Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Desigualdad salarial y discriminación según millennials y centennials

Delincuencia y desempleo, principales temores

Published

on

El estudio, que desde hace 10 años realiza Deloitte, muestra otra importante diferencia entre la juventud en México y la del resto del mundo. La delincuencia y la seguridad personal no aparecen dentro de las primeras preocupaciones de las personas de otros países, pero es la principal entre los encuestados mexicanos.

El desempleo es el segundo temor que más impacta a ambas generaciones en México y el mundo. El tercer tema que consideran que les concierne demasiado a millennials de este país es el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. A centennials: el cambio climático y la protección del medio ambiente.

También en este país, más que en otros, las personas jóvenes piensan que hay una inequitativa distribución de los ingresos. Para millenials esto se debe, principalmente, a que en México las leyes y las políticas favorecen a las empresas o a las personas de mayores recursos.

La mayoría de centennials opinó que la desigualdad es provocada porque las personas con puestos más altos gozan de grandes sueldos y bonificaciones, mientras que el salario promedio de trabajadores y trabajadoras se mantiene apenas en el mínimo que indica la ley.

Para terminar con esa desigualdad, consideran que la principal iniciativa que se debería tomar en México es legislar para que las empresas estén obligadas a pagar no un salario mínimo como el que se tiene actualmente, sino una cantidad mínima para vivir con lo básico. Para centennials, el financiamiento del gobierno para capacitación laboral a personas de bajos recursos es la mejor política, como el programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y sobre la percepción de la discriminación, no hay gran diferencia entre los encuestados. Las empresas, gobierno, redes sociales, cualquier sitio donde realicen sus actividades cotidianas y el trabajo son lugares donde perciben exclusión y mensajes agresivos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com