Connect with us

SOCIALES

Fallece el actor mexicano Alfonso Zayas a los 80 años.

Published

on

El actor Alfonso Zayas, pilar del cine de ficheras, murió a los 80 años de edad por un paro respiratorio.

Mediante un comunicado, la familia Zayas Inclán confirmó el fallecimiento del actor de 80 años, famoso por las películas de picardía mexicana.

También señaló que se realizará una despedida privada únicamente con familiares y amigos.

En tanto, la Asociación Nacional de Intérpretes también comunicó el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas.

Nacido el 30 de junio de 1941 en Tulancinco, Hidalgo, el intérprete fue ampliamente conocido por su participación en películas de comedia y picardía mexicana con albures y palabras de doble sentido.

Fue hijo de los artistas Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes formaban parte de carpas que recorrían México con espectáculo y “teatro de revista”.

Inició su carrera en el espectáculo como floor manager, y tras entablar amistad con Xavier López ‘Chabelo‘, incursionó en la actuación junto con Mauricio Garcés.‘Noches de cabaret‘ y ‘Piernas de Oro’ fueron las películas con las que saltó a la fama con albures y un doble sentido que generó polémica.

Fue compañero de María Victoria, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, en ‘La criada bien criada’, una serie crucial para la carrera del actor.

También participó en varias cintas de ‘La India María’, en programas con Alejandro Suárez y en ‘sketches’ del programa Sábado Gigante.

Su película más reciente fue ‘El vecindario 3‘, que salió en 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com