Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las mejores imágenes de Marte.

Published

on

Ciudad de México/ 9 de julio de 2021. – Marte es uno de los planetas más parecidos a la Tierra de todos los que existen en nuestra sistema solar: rocosos, con una orografría muy similar y con una posición también parecida con respecto a nuestra estrella, el Sol.

Teniendo en cuenta que es posible que en el futuro nuestro vecino planeta rojo albergue colonias humanas, no es de extrañar que el interés por Marte haya crecido y se haya convertido en objetivo de agencias espaciales y empresas privadas.

El nombre de Marte procede del dios romano de la guerra debido a su color rojizo que en la cultura antigua se identificaba con la sangre y esta a su vez con la guerra.

Como curiosidad, Marte posee el mayor volcán del sistema solar. Se trata del Monte Olimpo, que ostenta una altura de unos 23.000 metros y un diámetro de 600 kilómetros. Comparado con el Monte Everest (8.848 metros de altura), el Monte Olimpo parece excepcionalmente colosal.

¿Cuánto pesaríamos en Marte? La gravedad en Marte equivale a un 37% la de la Tierra, por lo que si pesáramos 100 kilogramos, en este planeta seríamos muchísimo más ligeros: 37 kgs. Lógicamente no es que ir a Marte adelgace, sino que al tener menos gravedad, también pesaríamos menos.

¿Cuánto dura el año marciano? El año terrestre tiene una duración habitual de 365 días, pues el año marciano dura 687 días terrestres, lo que equivale a casi dos años en la Tierra por su mayor distancia con respecto al sol.

Esta no es la única diferencia con respecto a nuestro planeta. Marte es bastante más pequeño que la Tierratiene un diámetro de 6.779 kilómetros, muy por debajo de la Tierra, que cuenta con 12.742 kilómetros de diámetro. Sin embargo, Marte tiene casi la misma masa terrestre que la Tierra. ¿Cómo es posible? La Tierra tiene 9 veces más masa que Marte pero recordemos que el 70% de nuestra superficie está cubierta de agua.

La atmósfera del planeta rojo también difiere de la nuestra. En Marte, la atmósfera es casi 100 veces menos densa que la de la Tierra y está compuesta casi en su totalidad por dióxido de carbono. Esto conllevaría que respirar directamente en la atmósfera marciana nos conduciría a una muerte segura en apenas un minuto.VER 16 FOTOSSarah Romero27/08/2019

marte1

Sombras en el cráter Endeavour

Comenzamos el repaso a las mejores fotografías de nuestro vecino Marte, el planeta rojo, el mundo más parecido a la Tierra en muchos aspectos, con esta instantánea de sombras en el cráter Endeavour. Este cráter de impacto localizado en la Meridiani Planum tiene un diámetro aproximado de 22 kilómetros . La fotografía fue tomada por la cámara del Rover Opportunity el 9 de marzo de 2012.

marte2

La primera duna de arena

Lo que vemos es la primera duna de arena marciana estudiada por el rover Curiosity. La imagen es del 27 de noviembre de 2015, en el que se ven las dunas cerca de Aeolis Mons (el pico central del cráter Gale) como si de las olas del mar se tratara. Al igual que los desiertos de la Tierra, estas dunas de arena están cambiando constantemente debido a los fuertes vientos y se pueden mover hasta un metro por año.

marte3

Un cráter helado

Según la NASA, la mayoría de los pequeños cráteres de impacto en Marte se ve como pequeños cuencos pero este tiene algo especial: un agujero en el centro que da al cráter una apariencia similar a un globo ocular. Estos cráteres ponen de relieve la cantidad de hielo subterránea que se oculta bajo la superficie de Marte. La imagen fue tomada en 2014 por el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

marte4

MUY INTERESANTE.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com