Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Muta Coronavirus a una variante más contagiosa.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/ 9 de julio de 2021. – La variante, identificada por primera vez en India, ha demostrado ser mucho más contagiosa que otros linajes del coronavirus, pero no se ha probado si es más mortal.

La variante Delta es la principal sospechosa detrás del aumento de contagios de COVID-19 en el mundo después de dos meses de descenso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su reporte semanal del martes que se registraron 2.6 millones de casos del 21 al 27 de junio, un ligero aumento del 2% con respecto a los siete días anteriores.

Según este informe, la variante Delta —detectada por primera vez en India— está presente en 96 países. Algunas naciones que habían sido un ejemplo por su gestión de la pandemia, como Australia e Israel, tuvieron que reactivar las restricciones anticovid debido a la presencia de esta variante, que ha provocado nuevos picos de contagios.

Hasta el momento, se ha podido comprobar que la variante Delta puede ser más contagiosa que otras detectadas previamente. Además, puede eludir mejor los anticuerpos generados por las vacunas, pero, ¿Cuál es el verdadero riesgo de esta variante? Esto es lo que sabemos.

¿Qué es la variante Delta del COVID y dónde surgió?

La variante Delta del COVID-19 fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020. El linaje B.1.617.2 había sido conocido antes como “variable doble mutante”, pues presenta dos mutaciones que podrían hacerla mejor para evadir el sistema inmune.

«Estas nuevas mutaciones incluyen cambios en la proteína de pico que la convierten en un ‘mejor ajuste’ para las células humanas. Esto significa que el virus puede ingresar más fácilmente y multiplicarse más rápido», indicaron los investigadores Prafulla Shriyan y Giridhara R. Babu en un artículo para The Conversation publicado el 6 de abril.

Delta es la cuarta de «variantes de preocupación» detectadas por la OMS.

Las variantes de preocupación son aquellas mutaciones en el coronavirus que presentan un incremento en la transmisibilidad, una mayor virulencia, cambios en la manifestación clínica de la enfermedad o un descenso en la efectividad de las medias de salud pública, los diagnósticos disponibles, las vacunas o los tratamientos.

EXPANSIÓN.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com