Connect with us

MUNICIPIOS

Ante denuncias de vecinos, las acciones del gobierno municipal de Tala son nulas

Published

on

Vecinos del barrio El Charco Verde ubicado en la cabecera municipal de Tala, denunciaron las constantes molestias que generan del interior de un inmueble ubicado en la calle López Cotilla el cual ha sido denunciado en reiteradas ocasiones ante las autoridades municipales sin resultados.

Los afectados señalaron el predio ubicado en la calle López Cotilla número 83A, el cual se encuentra habitado por varias familias. En la denuncia, vecinos informaron que han realizado varias denuncias la mayoría por el ruido excesivo que generan a altas horas de la noche y la madrugada que no permite el descanso de los vecinos del lugar.

A esta situación añaden que el lugar presuntamente no cuenta con las servicios de drenaje, por lo que constantemente realizan excavaciones para fosas sépticas, lo que atenta contra la salud de los habitantes aledaños.

A decir de los habitantes del lugar, la problemática la vienen viviendo desde hace cuatro años, y donde han realizado varias denuncias a la presidencia municipal, sin que está haya puesto un alto.

«Denunciamos a la policía, estos vienen y le bajan el volumen a su ruido, cuando se van los policías, estos vuelven a subirle y así se la pasan constantemente»: Dijo uno de los denunciantes.

Pese a que los vecinos del barrio charco Verde se organizaron y recabaron más de 40 firmas de los habitantes de la zona para exigirle al presidente municipal de Tala Enrique Buenrostro Ahued, este no ha tomado cartas en el asunto, dijeron. Ha pasado más de un año sin obtener respuesta o una acción por parte de las autoridades, sin que les importe el sano desarrollo de la comunidad.

Los afectados también informaron del constante desperdicio del agua potable la cual es vertida a la calle.

Tras investigar la situación del inmueble, servidores públicos que no quisieron dar su nombre por temor a represalias del mismo gobierno, informaron que constantemente son sancionados con multas económicas que son pagadas por los moradores del lugar y en otras ocasiones las notificaciones tienen otra dirección o datos erróneos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com