Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Nuevos síntomas de la mutación Delta de Coronavirus.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/ 11 de julio de 2021. – Los síntomas de la enfermedad que causa la variante Delta son un poco diferentes a los de un caso típico de COVID-19.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explicó a la BBC que las personas más jóvenes que contraen la variante Delta pueden sentirse «más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

Según el estudio dirigido por Spector el síntoma más común entre los enfermos de COVID-19 que aún no han sido vacunados en Reino Unido— donde un 99% de los nuevos casos corresponden a la variante Delta— es el dolor de cabeza, seguido por dolor de garganta, flujo nasal, fiebre y tos persistente.

Los síntomas clásicos del COVID-19, como la tos la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, ahora son menos comunes, de acuerdo con los datos que el equipo del Estudio de Síntomas Zoe Covid recibe de miles de personas que registran sus síntomas en una aplicación, dijo Spector al medio británico.

“La variante Delta parece dar síntomas ligeramente diferentes: más afectando al sistema respiratorio superior como dolor de garganta, secreción nasal y dolor de garganta y raramente anosmia (pérdida del olfato)”, dijo el director general de prevención del Ministerio de Sanidad de Italia, Gianni Rezza, según el diario español El Mundo.

Es una buena noticia, pues muchas personas jóvenes que se enfermen no desarrollarán una enfermedad grave. Sin embargo el riesgo de este cambio en el cuadro clínico es que, al poder ser fácilmente confundido con un resfriado, puede provocar descuidos en el confinamiento y una mayor propagación.

«Creo que el mensaje aquí es que si eres joven y tiene cualquier síntoma leve, aunque pueda parecer un mal resfriado o una sensación rara… quédate en casa y hazte una prueba», sugirió Spector.

Según un estudio escocés publicado en The Lancet el 14 de junio, la variante Delta se asoció con el doble de riesgo de hospitalización en comparación con Alfa, detectada primero en reino Unido. Sin embargo, los pacientes escoceses analizados tenían condiciones previas que los ponían en mayor riesgo de hospitalización.

“Aún no se sabe si en términos de hospitalización, la variante Delta implica un mayor riesgo», dijo Rezza.

EXPANSIÓN.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com