Connect with us

NACIONAL

Vinculan a proceso al exsecretario de Economía en el sexenio de Peña Nieto, Ildefonso Guajardo.

Published

on

Ciudad de México/ 12 de julio de 2021. – La Fiscalía General de la República informó hace unos minutos que obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra del exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR esta dando a conocer que el ex funcionario federal “firmará de manera periódica y no puede abandonar el país”.

Ildefonso Guajardo Villareal fue quien lideró el equipo de funcionarios mexicanos que encabezó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que concluyeron en la firma del T-MEC.

Estuvo al frente de la Secretaría de Economía del primero de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

La FGR indicó a través de su cuenta de Twitter que en breve dará a conocer mayor información del caso.

De acuerdo con información del Gobierno Federal el ex secretario de Economía fue llevado ante un juez federal al ser considerado presunto responsable de enriquecimiento ilícito debido a que “obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras”.

En tanto la FGR indicó que este caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC).

La audiencia se desarrolló ante un juez de control con sede en el Reclusorio Norte.

Según las indagatorias Guajardo Villareal “obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen” de los años 2014 a 2018, periodo en el que estuvo al frente de la Secretaría de Economía durante en gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ildefonso Guajardo enfrentará el proceso penal en libertad por ello el juez de control le impuso como medidas cautelares la firma periódica de la lista de procesados y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Además, el juez federal concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LA JORNADA.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com