Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

La variante delta del Coronavirus baja efectividad de las vacunas.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/13 de julio de 2021. – Con la nueva variante denominada «DELTA» que es una mutación del Covid-19 la efectividad de las vacunas para combatir el contagio y para prevenir la hospitalización ha disminuido.

¿Qué vacunas protegen contra la variante Delta?

Un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra, publicado el 14 de junio, señaló que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BioNTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

Se trata de «resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa», aparecida en diciembre en Inglaterra.

Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como «absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes».

La efectividad de la vacuna rusa anticovid Sputnik V es 2.6 veces menor contra la variante india del coronavirus, señaló este martes Denís Logunov, el vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya, desarrollador del preparado.

Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97.6 % en la campaña de vacunación de los rusos, pero la variante india, principalmente la Delta «hace rebajar ligeramente la actividad del suero», señaló Logunov en una rueda de prensa.

El Instituto Gamaleya asegura que, aún así, la efectividad de su vacuna ante la variante Delta del COVID-19 es de casi un 90%.

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció también el martes que su vacuna contra el COVID-19 produjo actividad neutralizadora contra variantes del coronavirus, entre ellas la Delta, en un estudio de laboratorio todavía no revisado por pares.

Según un comunicado, la vacuna produjo títulos de anticuerpos contra todas las variantes sometidas a una prueba «in vitro», entre ellas la Beta, identificada en Sudáfrica; la Delta, identificada en India, y otras identificadas en Nigeria, Uganda y Angola.

Moderna, que está trabajando en una estrategia de desarrollo clínico para proteger contra variantes, utilizó muestras de suero de ocho participantes obtenidas una semana después de la segunda dosis en la primera fase del ensayo clínico de su vacuna anticovid.

Johnson & Johnson anunció el jueves que su vacuna anticovid, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa Delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.

Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores «pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas», de acuerdo con el portal.

«Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta», dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado de la compañía.

EXPANSIÓN.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com