Connect with us

RedMujer

Que importa más: ¿verme bien o sentirme bien?

Published

on

¿Por qué cuidar de mi cuerpo?

¿Es para verme bien o sentirme bien?

El realizar alguna actividad fiscal la mayoría de las veces lo hemos relacionado con vernos bien solamente, sin ponernos a analizar todos los beneficios emocionales y físicos que esto nos traerá. En la cuestión emocional nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismo, aumenta nuestra autoestima, nos mantenemos en un estado de satisfacción con nuestro cuerpo. De manera física nos sentiremos llenos de energía, más ligeros,  tendremos menor desgaste en general por bajar de peso y nuestro cuerpo comenzara a funcionar de una manera óptima.

Nos sentimos tan cómodos con la forma sedentaria y mala alimentación al que nuestro entorno nos ha orillado que ni siquiera pasa por nuestra mente alguna necesidad de cambio, de salir del confort en el que nos encontramos, esto solo sucederá hasta que se nos presenten complicaciones de salud que por lo general ignoramos hasta que es demasiado tarde. La frase muy tradicionalmente dicha “de algo me he de morir” es solamente una evasión a la realidad y a la responsabilidad que tenemos en nuestras manos de cuidar de lo único que se nos ha confiado al 100%, nuestro cuerpo, nuestra salud. Nos escudamos con esa frase y después cuando las consecuencias son inminentes dejamos que alguien más se encargue de “tratar” de mejorar nuestra salud en un lapso tan pequeño de tiempo cuando nosotros  mismos nos encargamos de destruirlo a lo largo de tantos y tantos años.

El bajar de peso, el alimentarnos bien, y realizar alguna actividad física adecuada a nuestros tiempos y necesidades no es un lujo, ni es para vernos bien ante un espejo o ante los demás, el cuidar de nosotros es para mejorar la calidad de vida, para que sigan pasando los años pero nuestro cuerpo siga respondiendo casi como si ellos no pasaran. ¿Se escucha exagerado? Créeme que si aprendes a cuidar de ti, no lo será.

Seamos congruentes con nuestras vidas, con nuestras acciones y el cuidado de nuestra salud, no lo dejemos en manos de otros, aunque sean profesionales, porque lo más importante es la prevención, no llevar un buen tratamiento después de haber descuidado nuestra salud.

Vernos y sentirnos bien son complemento, es un circulo irrompible, ¡compruébalo!.

Despertemos y cuidémonos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com