Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

BlackRock registra nuevo récord de activos gestionados en el segundo trimestre de 2021

El grupo superó la marca de los 9 billones de dólares

Published

on

#EconomíaEnRed #BlackRock informó este miércoles que en junio aumentó un 30% el volumen de activos que gestiona en relación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar la cifra récord de 9.496 billones de dólares.

El valor de los activos gestionados fue mayor de lo que esperaban los analistas de Factset, que pronosticaron 9.454 billones de dólares.

El grupo superó la marca de los 9 billones de dólares por primera vez en el primer trimestre de 2021.

BlackRock, el principal gestor de activos del mundo, invierte en los mercados financieros el dinero que le confían los fondos de pensiones, los particulares con grandes patrimonios, los fondos soberanos y las autoridades locales a cambio de comisiones.

De abril a junio, BlackRock atrajo 81,000 millones de dólares en entradas netas, principalmente en sus productos de fondos indexados, los ETF.

Los ingresos trimestrales fueron de 4,800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 32% interanual y supera las expectativas de los analistas.

En los seis primeros meses del año, los ingresos de BlackRock aumentaron un 25% y los ingresos netos un 28 por ciento.

El beneficio por acción, referencia en Wall Street, fue de 10.03 dólares en el segundo trimestre, frente a la expectativa media de los analistas de 9.36 dólares.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com