Connect with us

NACIONAL

Extraditan a dos mexicanos y un nigeriano a EU

Published

on

Ciudad de México/14 de julio de 2021. – El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a tres sujetos requeridos por la justicia de ese país para ser juzgados por distintos delitos.

Uno de ellos es Germán García Cano, quien operaba una compañía de arrendamiento de equipo pesado, la cual habría utilizado para encubrir contratos ilegales, en complicidad con funcionarios del condado de Maverick, Texas.

Será presentado ante la a Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

El segundo es Ugo Ernest Uzomba, de nacionalidad nigeriana, quien fue ubicado y detenido en nuestro país, luego de que autoridades estadounidenses lo acusaran de defraudar a varias personas con la compra venta de bienes raíces, desviando el dinero que así obtenía mediante transferencias electrónicas enviadas a México.

Es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, fraude por medio de transferencias electrónicas, fraude cibernético y lavado de dinero.

Finalmente, Andrés Moreno, quien es acusado de homicidio, luego de que autoridades estadounidenses encontraran un cadáver en un inmueble de Texas, donde habitaba el connacional, quien huyó a México, donde fue detenido.

Los tres extraditados fueron entregados a las autoridades de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONAL

López Obrador se compromete a informar sobre liberación de Ovidio Guzmán

López Obrador recuerda que él dio la orden de detener el operativo porque «lo que más me importa es la vida»

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en máximo 15 días dará un informe completo del fallido operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «Chapo» Guzmán.

Al ser cuestionado en su «conferencia mañanera» de este viernes en las instalaciones de la Novena Zona Militar de Culiacán, López Obrador recordó que él dio la orden de detener el operativo porque «lo que más me importa es la vida».

«Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días», dijo López Obrador.

«Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente».

«Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida. En una semana, en 15 días, informamos bien para no hacerlo de manera atropellada», declaró antes de retirarse.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com