Connect with us

DEPORTES

La selección Méxicana busca reivindicarse ante Guatemala:

Published

on

El arranque de México en la Copa Oro no fue lo que se esperaba. La lesión del Chucky Hirving Lozano acaparó todos los reflectores, pero en la cancha, el Tricolor dejó mucho que desear en el 0-0 ante Trinidad y Tobago.

Asi mismo Se generó opciones de gol, pero no pudo comenzar la defensa de su corona con una victoria, pese a que partía como amplio favorito.

Por eso, el conjunto mexicano  buscaran  reivindicarse. Este miércoles tras enfrentarse  a Guatemala, ya que sera  su segundo compromiso dentro del Grupo A del certamen que definirá al campeón de la Concacaf.

La sede de este encuentro será el Cotton Bowl de Dallas, Texas, estadio que fue mundialista en 1994. El silbatazo inicial está programado a las 20:30 horas (tiempo del centro de México).

Los dirigidos por Gerardo el Tata Martino están obligados a conseguir el triunfo, luego de la decepcionante presentación que tuvieron frente al conjunto trinitario. 

Sumar tres puntos pondría a la Selección Mexicana muy cerca de asegurar uno de los dos primeros lugares del sector y el boleto a Cuartos de Final del torneo regional. Enfrente estará un equipo que fue invitado de última hora a la Copa Oro. Días antes del inicio, había quedado eliminado en la fase previa.

Pero al quedar Curazao fuera del torneo por contagio de Covid 19 en sus futbolistas, los centroamericanos entraron a la competencia. Guatemala debutó el domingo pasado con una derrota por 2-0 frente a El Salvador. México llega a este encuentro con bajas importantes.

Hirving Lozano quedó fuera por lo que resta del torneo, luego de la aparatosa lesión que requirió más de 40 puntos de sutura. En su lugar, el cuerpo técnico tiene contemplado que sea Efraín Álvarez quien aparezca en el cuadro titular.

Es una gran oportunidad para el joven futbolista del Galaxy de Los Ángeles. Además, tampoco podrá contar el Tricolor con Alan Pulido.

El delantero del Sporting Kansas City sufrió una importante cortada en el empeine durante el último partido con su equipo antes de integrarse a la Selección.

Todavía no está en condiciones y probablemente podrá jugar ante El Salvador, en el último encuentro de la fase de grupos. Por eso, la Selección Mexicana podría tener un importante problema en caso de que Rogelio Funes Mori llegara a lesionarse o fuera expulsado.

 En el resto del plantel no hay otro centro delantero natural. Hirving Lozano llegó a jugar en ese puesto, a pesar de que se desempeña mejor por las bandas.

 Pero ahora mismo, no queda nadie más. Así, el Tricolor enfrentará este miércoles una oportunidad de reivindicación.

 Después del pésimo resultado con el que arrancó la Copa Oro, está obligado a sumar de tres en el Cotton Bowl, aunque un equipo en teoría inferior, pero que buscará, como todos en Concacaf, darle un susto al que durante mucho tiempo fuera considerado el gigante del área.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com