Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Muta nuevamente COVID-19. Ahora existe la variante Delta-Plus.

uadalajara, Jalisco/14 de julio de 2021. -La detección de una nueva mutación más infecciosa del coronavirus, la variante Delta Plus, de la que se han identificado ya 40 casos, comienza a provocar inquietud en India.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/14 de julio de 2021. –La detección de una nueva mutación más infecciosa del coronavirus, la variante Delta Plus, de la que se han identificado ya 40 casos, comienza a provocar inquietud en India.

Aunque según los expertos todavía faltan datos para determinar si esta mutación es más peligrosa que las ya existentes, el anuncio llega entre las advertencias sobre la necesidad de prepararse ante una inevitable tercera ola de COVID-19.

«La variante Delta Plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra, en el oeste, Kerala, en el sur, y Madhya Pradesh, en el centro, con unos 40 casos detectados hasta ahora», dijo el 23 de junio el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, en Twitter.

Se trata de una mutación de la variante Delta identificada por primera vez en India (B.1.617.2), a la que se considera responsable en buena parte por el espectacular aumento de los casos en el país asiático, indicó el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) en un comunicado.

El gobierno indio ha clasificado la Delta Plus como «variante preocupante» debido a su mayor capacidad de transmisión.

Los estados que hayan detectado su presencia deberían tomar medidas inmediatas para aislar los focos de infección y aumentar el número de pruebas de coronavirus, así como potenciar la campaña de vacunación, señaló la semana pasada el Ejecutivo en un comunicado.

El virólogo Jayaprakash Muliyil, presidente del Comité Asesor Científico del Instituto Nacional de Epidemiología, afirmó a la agencia EFE que por el momento faltan datos para afirmar que es más peligrosa que otras variantes.

«La hemos calificado como una variante preocupante porque Delta ha cambiado (…) pero por el momento no hemos observado nada perjudicial. Una mutación puede implicar una mayor tasa de contagio o de mortalidad, pero no hay información disponible» sobre la Delta Plus, dijo Muliyil.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Avance de ómicron provocó que la gente comenzara a sucumbir ante el miedo: UNAM.

#SaludEnRed #Coronavirus #Pandemia #COVID19 Ante el rápido avance de la variante ómicron, la gente comenzó a sucumbirse al miedo y a “sentirse nerviosa” tras la rápida virulencia de la nueva cepa que pone en “una situación extraña” y de amenaza a la salud del ser humano, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Published

on

Ciudad de México/ 16 de enero de 2022. – De acuerdo con la máxima casa de estudios, el covid-19 impacta en el bienestar físico y emocional, lo que ha provocado la presencia del fenómeno de la “visión de túnel”, que consiste en enfocar la atención hacia la amenaza, incurriendo a la salud del humano, en cuadros de tensión y estrés, “por una gestión inadecuada de nuestros temores”.

La profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM Melisa Chávez Guerrero advirtió que «la aparición de ómicron fue intempestiva y de ahí que resulte tan desconcertante. ¿En qué sentido?, en que empezó a distribuirse muy rápido y en tiempos mucho más cortos”, lo cual ha provocado que en unos cuantos días tengamos conocimiento de personas conocidas infectadas o bajo sospecha de tener covid-19, lo cual nos genera una sensación de círculo que se estrecha.

“El riesgo es que nuestra atención se focalice sólo en la pandemia y en la amenaza que nos representa. Si nos colocamos en ese escenario es muy probable que sucumbamos al miedo y soslayemos el entorno. Ese fenómeno es conocido como ‘visión de túnel’, e implica una tendencia a ver sólo lo que tenemos enfrente y volvernos ciegos a lo demás”, dijo

Ante la información en cuanto al número de contagios y fallecimientos, la especialista universitaria recomendó mesura ante el salud de datos y mantener la calma en todo lugar, lo cual podría coadyuvar a disminuir el impacto de ómicron en la salud mental.

En tanto, sugiere “darnos un respiro” y realizar otras actividades como ver en televisión algo que nos relaje, armar rompecabezas, convivir con la familia y retomar hábitos que la pandemia nos hizo olvidar, por ejemplo reír.

“Eso no implica que desestimemos la severidad de la covid-19 o que consideremos que, porque nos dijeron que ómicron es más leve, dejemos de preocuparnos. Es preciso seguir en esta ruta de cuidarnos e incluye atender tanto lo físico como lo mental”.

Milenio Digital.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com