Connect with us

NACIONAL

Existen las condiciones para que las clases presenciales se retomen el próximo mes. AMLO

“Es muy raro que fallezcan niños» AMLO en la mañanera

Published

on

#NacionalEnRed El presidente Andrés Manuel López Obrador no quitó ‘el dedo del renglón’ sobre que las clases presenciales se retomen en todo el país cuando el próximo ciclo escolar inicie en agosto.

Para sustentar esta medida, el mandatario destacó la baja afectación que el COVID-19 causa en los menores de edad.

“Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, el que no les afecte a los niños o que se contagien, pero que no sea fatal el COVID”, dijo en su conferencia de este jueves.

Y un estudio realizado en Inglaterra, uno de las naciones más afectadas por la propagación del virus SARS-CoV-2, parece darle la razón.

Un equipo de investigadores revisó las hospitalizaciones de niños y adolescentes ocurridas entre marzo de 2020 (el mes en el que el COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud), y febrero de este año.

¿El resultado? De acuerdo con el análisis, se registraron 25 decesos de personas menores de 18 años en el espacio de un año relacionados con el virus SARS-CoV-2.

El estudio, publicado en Nature, agregó que aproximadamente la mitad de los fallecimientos ocurrieron en personas con una discapacidad compleja subyacente con grandes necesidades de atención médica, como alimentación por sonda o asistencia para respirar.

Rachel Harwood, trabajadora del Hospital de Niños Alder Hey en Liverpool, Reino Unido, señaló que incluso factores como la obesidad y afecciones cardíacas o neurológicas representaron un aumento de riesgo muy pequeño entre los menores de edad con COVID.

Los datos de dos prepublicaciones también mostraron una incidencia reducida de COVID en este sector, pues se encontró que 259 niñas y niños dieron positivo al patógeno de un total de 6 mil 338 personas que tuvieron que ser hospitalizadas tras contagiarse.

Si bien estos datos pueden significar un ‘alivio’ para madres y padres de familia, el pediatra Danilo Buonsenso, del Hospital Universitario Gemelli de Roma, remarcó que las escuelas deben realizar todas las medidas de prevención posibles, como el uso de cubrebocas y la mejora de la ventilación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com