Connect with us

INTERNACIONAL

Brasil registra 20 mil 937 contagios de Covid-19 en 24 horas

Published

on

Sao Paulo, Brasil/ 17 de julio de 2021.- Brasil registró en las últimas 24 horas 20 mil 937 contagios de Covid-19, así como 595 decesos más a causa del virus, en el contexto de una tendencia de reducción de casos y defunciones, tras el colapso sanitario por la segunda ola de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Con estos datos, el país sudamericano acumuló 19 millones 89 mil 940 contagiados y 533 mil 488 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano.

Los datos difundidos los fines de semana tienden a ser más reducidos respecto al resto de la semana, con una baja en el reporte de contagios, hospitalizaciones y muertes por parte del Ministerio de Salud y la Fundación Oswaldo Cruz, principal laboratorio federal.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, adelantó este domingo su campaña de vacunación contra el coronavirus y proyecta que para el 20 de agosto próximo toda su población mayor de 18 años tenga la vacuna.

Extendió además a adolescentes de 12 a 17 años la vacunación contra el virus a partir del 23 de agosto venidero, según el gobierno de Sao Paulo.

Especialistas atribuyen a la vacunación la reducción de casos desde el 20 junio pasado, acompañada por una baja en las hospitalizaciones por el Covid-19.

En Brasil, más de 83.7 millones de personas han recibido hasta ahora al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir, alrededor de 39 por ciento de la población brasileña.

En tanto, más de 30.5 millones de brasileños, arriba del 14 por ciento de la población, ha recibido dos dosis o dosis única, según los datos oficiales.

La Jornada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com