Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Por tercer día consecutivo se rebasan 12,000 contagios por COVID-19.

Published

on

Ciudad de México/ 19 de julio de 2021. – Ayer se registraron más de 12 mil contagios de Covid-19 en México por tercer día consecutivo. Y si bien al cierre de esta edición las autoridades federales aún no habían dado a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, autoridades sanitarias locales reportaron que varios estados regresarán a rojo, anaranjado y amarillo.

Debido al aumento de casos, a partir del próximo lunes Sinaloa pasará al color rojo del semáforo epidemiológico. El estado de México y Colima regresarán al amarillo y la Ciudad de México se mantendrá en ese mismo color.

Ayer, el acumulado de casos confirmados de Covid-19 en México llegó a 2 millones 642 mil 68, es decir, 12 mil 420 nuevos contagios de la enfermedad respecto al día anterior, informa la Secretaría de Salud.

Según el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, llegaron a 82 mil 75.

Las entidades en donde se registra el mayor número de casos confirmados acumulados son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz. Así, esta semana se registra un aumento de 28 por ciento en casos estimados respecto a la semana anterior.

Desde el 23 de diciembre y hasta ayer, México ha recibido 70 millones 837 mil 75 vacunas, incluyendo las que han llegado de otros países y las que se han envasado en México de diferentes farmacéuticas.

La Secretaría de Salud indicó que el jueves se aplicaron 637 mil 713 vacunas, para un total de 53 millones 342 mil 673 dosis desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el pasado 24 de diciembre.

El informe señala que 37 millones 307 mil 725 personas mayores de edad han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, lo que representa 42 por ciento. De quienes han sido vacunados, 21 millones 396 mil 576 cuentan con esquema completo, mientras que 15 millones 911 mil 149 tienen una dosis.

La Jornada/Arturo Sánchez Jiménez.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Casos de viruela del mono en Reino Unido son de la variante menos grave: OMS

#SaludEnRed #OMS #ViruelaDelMono #Reino Unido La OMS informó que la variante de la viruela del mono presente en Reino Unido es la menos grave

Published

on

Guadalajara, Jalisco/20 de mayo de 2022.- Según información de la OMS, los casos reportados de la viruela del mono en Reino Unido son de la variante de África Occidental, la menos grave.

Hasta hoy se han encontrado dos variantes. Una, la de África Occidental que tiene una tasa de letalidad de 1%. La otra, la de la cuenca del Congo (África Central) con una tasa de letalidad de 10%.

Según la información actualmente disponible, la infección parece haber sido adquirida localmente en el Reino Unido. El alcance de la transmisión local no está claro en este momento y existe la posibilidad de identificar más casos.

La OMS no recomienda ninguna restricción a los viajes al Reino Unido ni al comercio con este país, y sigue vigilando de cerca la situación que evoluciona rápidamente.

La Organización espera que aparezcan más casos en más países. De momento, España, Portugal y Estados Unidos han confirmado casos y se investigan en Canadá, Italia y Suecia.

La enfermedad se transmite por exposición a fluidos como la saliva y por contacto con lesiones cutáneas infectadas o materiales contaminados.

OMS/Yoshi Shimizu
Un trabajador sanitario en un laboratorio del Centro Nacional de Laboratorio y Epidemiología, en República Democrática Popular de Laos.

Históricamente, la vacuna contra la viruela ha demostrado proteger contra la viruela del mono, pero muy pocas personas en el mundo menores de 40 o 50 años la han recibido porque la viruela prácticamente se erradicó.  Aunque se aprobaron una vacuna y un tratamiento específico para la viruela del mono, en 2019 y 2022 respectivamente, aún no están ampliamente disponibles.

(Con información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com