Connect with us

JALISCO

El programa Guadalajara limpia llega a la zona de Huentitán.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/ 21 de julio de 2021. –Autoridades tapatías, encabezadas por el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, participaron en una edición más del programa Guadalajara limpia, que en esta ocasión se desarrolló en los cruces de las calles Antonio Larrañaga y María Luisa Deninson, en la zona de Huentitán, para realizar labores de limpieza y reforestación, en conjunto con vecinos del área.

Este sábado se recolectaron 4 toneladas de desecho forestal, media tonelada de basura, 90 kilogramos de vidrio, 40 kilogramos de residuos de reciclables y 5 de aparatos electrónicos.

Durante la intervención, el alcalde tapatío agradeció “la participación de las y los vecinos de esta colonia El Verde Planetario, por supuesto, la disposición de las y los funcionarios que nos regalan tiempo fuera de su jornada laboral, en ambos casos tiempo valioso en el que sacrifican convivir con sus familias por tener una mejor ciudad; Guadalajara Limpia nos reúne en un solo equipo con diferentes actividades que practicadas en corresponsabilidad, ciudadanía y gobierno nos permite cuidar al medios ambiente y brindar una mejor calidad de vida a las familias tapatías”

Exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de los contenedores de basura, de limpiar sus banquetas y así evitar sanciones.

Por su parte, Wuendy García, Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales, recordó que el programa Guadalajara limpia busca que los vecinos y funcionarios realicen labores de limpieza, reforestación y descacharización, principalmente; afirmó que “vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes generando corresponsabilidad y haciendo que los espacios sean cada vez mejores para todos ustedes”.

Los trabajos en el parque consistieron en la recolección de los residuos tirados en el espacio público, reforestación con 50 árboles de fresno y guamúchil, clasificación de residuos en reciclables y no reciclables, limpieza, desbrozado y retiro de maleza, limpieza y recolección de acopios de basura, recolección y retiro de llantas, retiro de residuo forestal, mantenimiento del espacio con pintura, balizamiento, bacheo y poda, armado e instalación de módulos lúdicos, instalación de bancas e instalación de ejercitadores.

Este es un proyecto que genera sinergia entre la ciudadanía, el sector privado, y las distintas dependencias municipales en la construcción de una ciudad ordenada, limpia y sustentable.

Las dependencias involucradas son: Mantenimiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Parques y Jardines, Pavimentos, Aseo Público, Alumbrado Público, Medio Ambiente y la Gerencia municipal, entre otras.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com