Connect with us

JALISCO

FISCALÍA IMPUTA A DIRECTORA DE PLANTEL ESCOLAR POR RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y TÉCNICA TRAS OMISIONES EN EL ABUSO DE DOS MENORES EN ZAPOPAN

Published

on

Guadalajara, Jalisco/21 de julio de 2021.- La Fiscalía del Estado (FE) imputó el delito de responsabilidad profesional y técnica a María del Carmen “N”, quien se desempeñaba como directora del plantel escolar donde se registró el abuso de dos menores de edad en una escuela del municipio de Zapopan.

La mujer, asesorada de su defensa, se acogió al término de las 144 horas, por lo que el próximo 21 de julio se le dará continuidad a la audiencia de vinculación a proceso en tanto permanecerá en prisión preventiva  justificada.

La imputada junto con el profesor que estaba al frente del grupo al que pertenecían las víctimas fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado el año pasado señalados de ser omisos ante los abusos de los que fueron víctimas ambas menores.

En el caso del maestro, a pesar de que éste fue notificado debidamente, no se presentó ante el juzgado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó que se decretara su sustracción.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado de Jalisco inició con las indagatorias del caso con la finalidad de deslindar las responsabilidades por los hechos señalados.

Una vez que se reunieron los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE que llevó el caso judicializó la carpeta de investigación.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la niñez de salvaguardar sus derechos fundamentales y presentar ante la autoridad judicial a los presuntos responsables de delitos cometidos en su agravio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com