Connect with us

DEPORTES

Mikel Arriola presidente de la Liga Mx promete cero tolerancia contra el grito homofóbico;

Published

on

el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola prometió que tendrá  cero tolerancia para quienes insistan al exclamar desde las tribunas de los estadios del futbol mexicano el grito homofóbico que no ha logrado erradicarse, pese a los constantes esfuerzos.

Así mismo Anunció este miércoles que los aficionados que sean detectados serán retirados de las gradas en todas las plazas del balompié nacional.

“El futbol es pasión y muchos gritos, desafortunadamente hay muchos aficionados gritando el grito homofóbico, insultante y discriminatorio que no es el que nos representa.

Actualmente tenemos un rato como país la exigencia de que el futbol sea inclusivo. No queremos que dejen de gritar, pero sí hay muchos gritos positivos que compartimos y por los que todos nos unimos.

Especialmente ahí es donde las emociones se condensan en una sola palabra de tres letras que es gol”, explicó este miércoles, durante el anuncio del cambio de nombre de los próximos dos torneos, que ahora se llamarán Grita México A21 y Grita México C22. Y prometió mano dura.

“Lo que se hace primero es identificar a las minorías que son las causantes del grito, en paralelo inicia el protocolo con el árbitro para que se hagan los anuncios.

Pero el principal elemento de inicio es que las personas que están gritando sean retiradas del estadio.

 Esa será   la medida central porque también manda el mensaje de cero tolerancia a las personas que usan esa expresión.

Vamos a seguir sometidos a este protocolo, pero también esta medida es de orden público y ayer los 18 clubes se comprometieron a estas acciones adicionales para promover la erradicación del grito homofóbico y promover el grito de su estadio en favor de su equipo”, señaló.

La intención es que el grito se erradique no sólo en partidos de Selección Mexicana, sino en la propia Liga MX. Por eso, las medidas se endurecen en contra de los equipos también.

 “Ya está incluido en los reglamentos de competencia que cuando llegas a la última fase del protocolo y no se calma el grito, lo que se tiene que hacer es presentar el caso ante la Comisión Disciplinaria, que tiene facultades de sancionar al club, ya sea de manera económica o al estadio conforme lo reglamentación, sin saltarse ningún paso”, sentenció


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com