Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

AMLO: El regreso a clases podría ser opcional.

Published

on

Ciudad de México/ 23 de julio de 2021. – El regreso a clases presenciales “puede quedar como una opción, sí, puede quedar como opción, como alternativa, sí, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa, es decir: vamos a abrir las escuelas, y otra cosa es: vamos por la fuerza a abrir las escuelas”, matizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional adujo que los riesgos para la salud de los infantes son menores, “es raro que fallezcan niños, esa es una bendición”. E hizo un llamado a madres, padres de familia, para que se empiecen ya organizar, “empecemos todos con este plan”.

También aseguró que no habrá escasez de vacunas. Reiteró el llamado para que toda la población se inmunice, y descartó que las variantes puedan ser inmunes al biológico.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, y en especial a las madres, a los padres de familia que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras, con los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo, que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, los padres de familia lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas.”

La insistencia del Presidente redundó en que “nos urge el regreso a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar; no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para los niños, para los jóvenes, es la escuela”.

En su alocución adelantó que, para agosto, “no vamos a tener problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”.

Al abordar el tema de las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para la reapertura de su frontera con México, refirió –sin detallar– que ya hay buenas noticias, por eso vamos a seguir vacunando en toda la frontera. Vamos avanzando, ayer se aplicaron en Juárez otras 80 mil, vamos a terminar el fin de semana de inmunizar en Juárez y vamos a continuar con la inoculación en Tamaulipas; bueno, antes Coahuila, en Nuevo León y Tamaulipas. No puedo decir más porque hay anuncios que van a hacer seguramente las autoridades de Estados Unidos y vamos a esperarnos.”

En torno al regreso a clases pedirá a los médicos de todas las dependencias del sector salud “que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana –no los directivos de instituciones– sino los médicos que han atendido a niños y a jóvenes, adolescentes con Covid-19, para que ellos orienten cuál es el tratamiento que funciona. No se trata de que no tengan asistencia médica, que se autorreceten, sino que conozcan más sobre esto, porque hay mucha experiencia”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com