Connect with us

MUNICIPIOS

Fracasa estrategia de seguridad pública municipal, Tala lidera en delitos.

Published

on

Tala, Jalisco/ 24 de julio de 2021. – Luego que la Comisión ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública Valles, diera a conocer su informe de la evaluación de delitos únicamente de los días 12 al 18 de julio de 2021 se obtuvo el dato oficial de que el municipio de Tala, Jalisco es donde se concentran más los delitos con relación a la región valles, integrada por los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán Ameca, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.

Cabe mencionar que en el cuadro de comparativo acumulado de carpetas de investigación únicamente se contabilizan las denuncias interpuestas ante la Fiscalía del Estado, del mismo periodo con respecto a los años 2020 y 2021.

Destaca los delitos cometidos en Tala en un incremento con relación al año pasado. En el caso de los robos a vehículo suman 3 en el mes de julio, sin que este mes termine, mientras que en el año pasado en todo el mes de julio fueron 3 los vehículos robados. En el caso de robo a personas se integró 1 delito en este rubro en lo que va del mes de julio mientras que el año pasado no se reportó ninguno.

La estrategia de seguridad pública municipal del gobierno actual en los últimos meses ha sido superada, pues han aumentado los delitos con relación al año pasado.

Comparativo acumulado de carpetas de investigación de la fiscalía del Estado en la zona Valles.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com