Connect with us

NACIONAL

Sujeto viola a un bebé y lo arroja desde un segundo piso, en Guanajuato.

Published

on

Un bebé fue violado y luego privado de la vida por la pareja sentimental de su madre, quien lo arrojó desde el segundo piso de una vivienda, en la colonia Balcones de las Joyas, Guanajuato.

El presunto responsable, identificado como Juan, fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de violación calificada y homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el contenido de la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Homicidios, el imputado agredió al niño después de haber tenido una discusión con su madre.

«El pasado 11 de julio, Juan ‘N’ estaba en compañía de su pareja sentimental y el menor de edad, tras una discusión con la mamá del menor, el hoy detenido presuntamente abusó del menor. Tras cometer el atroz hecho, Juan lo llevó hasta la parte de atrás del domicilio y lo aventó, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico», describió la fiscalía.

El día de los hechos, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil corroboraron la muerte del bebé.

Después de cuatro días de investigaciones, la FGE obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan ‘N’, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Cereso local.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Gobierno estatal sugiere home office a empresas

Con el home office, autoridades buscan disminuir los contagios de COVID en Jalisco.

Published

on

Debido a que los casos activos de COVID (de personas que pueden contagiar) se duplicaron en la última semana de siete mil 906 a 15 mil 991, el Gobierno de Jalisco sugirió a empresas que se trabaje desde casa para evitar la propagación del virus.

El gobernador informó en rueda de prensa sobre el panorama de la pandemia de COVID en Jalisco, y dijo que se llevará a cabo un esquema en conjunto con empresarios para proponerles que los trabajadores laboren desde casa en la medida de lo posible

“Vamos a desarrollar un esquema de autorregulación en empresas para el uso del home office en empresas donde sea posible. Es decir, vamos a iniciar una campaña de concientización para que las empresas que puedan desarrollar un esquema de trabajo en casa lo haga de manera voluntaria”., afirmó.

Además, el mandatario estatal señaló que esta medida aplicaría también en el sector público; el esquema será encabezado por el coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, el pico de contagios en Jalisco será el 10 de febrero y podría ser hasta ocho veces más alto en la ola anterior.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com