Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Temor a rebrote en Europa hace que gobierno emita restricciones a sus ciudadanos.

Published

on


París, Francia/ 24 de julio de 2021. – Los países europeos tratan de contener la propagación del Covid-19 ante el miedo de un fuerte rebrote en las próximas semanas, incrementando las restricciones a sus ciudadanos o endureciendo las condiciones de entrada a sus territorios.

En la turística isla de Mykonos, capital de la fiesta nocturna en Grecia, los bailes terminarán pronto tras la imposición de un toque de queda nocturno entre 01H00-06H00, el mismo horario del aplicado en la víspera en la ciudad española de Barcelona, en España.

Francia exige desde este sábado una prueba negativa de Covid de las últimas 24 horas a todos los no vacunados procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos, además de incluir en su lista «roja» de países por riesgo pandémico a Cuba, Indonesia, Mozambique o Túnez.

La variante Delta ha trastocado los planes de muchos países europeos, que habían relajado las medidas anticovid y confiaban en un verano de progresiva normalidad gracias al rápido avance de la vacunación en gran parte del continente.

Pero los contagios vuelven a crecer y se empieza a vislumbrar un nuevo rebrote desbocado de esta pandemia que ya ha dejado más de cuatro millones de muertos en el mundo.

España, por ejemplo, registra un acelerado crecimiento de contagios, especialmente entre jóvenes a quienes todavía no les tocó vacunarse, y tiene a alrededor de 8 millones de ciudadanos sometidos a toques de queda.

Las muertes, sin embargo, se mantienen bajas gracias a los altos índices de vacunación entre la población más vulnerable.

La agencia europea de control de enfermedades (ECDC) prevé un fuerte repunte de la pandemia hasta quintuplicar el número de casos nuevos de ahora al 1 de agosto. Sin embargo, cree que el número de hospitalizaciones y decesos no crecerá tanto.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com