Connect with us

JALISCO

VINCULAN A PROCESO CON PRISIÓN JUSTIFICADA A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ASESINAR A UNA MUJER.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/ 24 de julio de 2021. – Como resultado de las acciones que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Detenidos para salvaguardar la integridad de una mujer que fue víctima de un sujeto que la amenazó con asesinarla con un arma de fuego, fue imputado y ya enfrenta un proceso penal.

Se trata de Andrés Alonso “N”, quien a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva justificada por medio año, para mayor seguridad de la mujer afectada.
 
De las indagatorias realizadas se desprende que el pasado 8 de julio, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de la presencia de una persona agresiva con arma de fuego en la calle Rafael Cárdenas, edificio 10, entre Luis Caballero y la Calzada Independencia, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.
 
Al acudir los oficiales atendieron al llamado de una femenina de 59 años quien les informó que minutos antes el imputado había tocado a la puerta de su casa y cuando ella abrió, aquél sacó un arma de fuego y le advirtió que la iba a asesinar, motivo por el cual solicitó ayuda.
 
Los oficiales localizaron Andrés Alonso “N” en el área de servidumbre de los departamentos y advirtieron que en la cintura portaba un arma de fuego, por ello le realizaron una inspección de seguridad como lo marca el protocolo, asegurándole una réplica de un arma .357 magnum cromada, la cual es de tiro deportivo, con 6 tiros al calibre y también otra pistola calibre .25 con cargador y tres tiros útiles, la cual llevaba en la bolsa delantera del pantalón.
 
La Unidad de Detenidos se hizo cargo de las pesquisas las cuales llevó a cabo con perspectiva de género y que permitieron reunir datos de prueba suficientes que acreditaron la comisión de los delitos de amenazas y portación de arma de fuego, por ello fue imputado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.
 
 
Como parte de la respuesta comprometida de esta Fiscalía, también se dictaron medidas de protección a la víctima a través del Centro de Justicia para Las Mujeres, a fin de que tenga mayor salvaguarda.
 
Además, se reitera que todas las indagatorias de delitos de violencia contra las mujeres se trabajan con un enfoque diferencial y especializado, con perspectiva de género, de manera empática y profesional, para evitar la impunidad y garantizar el acceso a la justicia a la víctima.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com