Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Ante crisis, Infonavit prevé apoyar a 41 mil derechohabientes en Jalisco

Contarán con 3 diferentes esquemas que se puedan adaptar a la mayoría de usuarios

Published

on

Más de 41 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco podrán beneficiarse con el programa “Apoyo Solidario”, con el cual se pretende aminorar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia.

El delegado del Infonavit en la Entidad, Ramón Gómez, explicó que con tres esquemas de ayuda se brindará respaldo a los que han tenido retrasos.

Con el primero, los que solicitaron su crédito antes del 20 de marzo de 2020 obtendrán descuentos de hasta 75% en el pago de sus mensualidades.

“Este ‘Apoyo Solidario’ no es una prórroga, es un programa que busca apoyar a todos los trabajadores que pidieron un crédito y sufrieron una disminución en su salario, o que tuvieron pérdida de relación laboral y han mostrado su voluntad de pago sin que sea a través de un patrón. No va a aumentar la deuda, pero tampoco aumenta el tiempo de financiamiento, y se respeta el saldo del capital del trabajador”, explicó el funcionario.

Con el segundo esquema se ayudará a los trabajadores cuya cartera de crédito ha vencido. “Esos que adeudan hasta nueve meses pueden solicitar empezar a pagar nuevamente su mensualidad y el Instituto les va a condonar todos los intereses que se generaron en esas mensualidades”.

El tercero está dirigido a los que deben más de nueve mensualidades. A ellos se les apoyará con la recomposición del crédito mediante una inversión directa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Pensión para personas con discapacidad 2022: Así puedes tramitar el apoyo de 2,800 pesos

La Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 también incluye un apoyo para cubrir consultas, sesiones de rehabilitación o terapias.

Published

on

Con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad, autoridades federales implementaron la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022.

En un principio, este apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos se otorgaba a personas de entre 0 y 29 años de edad con una discapacidad permanente; sin embargo, el plan se actualizó y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años.

Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.

Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022: ¿A quiénes va dirigido el programa y cuáles son los requisitos?
De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Bienestar, este apoyo se otorga a:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
Quienes tramiten la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria
  • De acuerdo con las bases de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022, las personas de entre 0 y 17 años de edad que requieren rehabilitación, pueden solicitarla.

En este caso, las autoridades otorgarán vales, los cuales se pueden destinar para cubrir gastos como consultas o valoraciones, terapias de educación o sesiones de rehabilitación.

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

Las reglas de operación de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 establecen que para tramitar este apoyo se debe realizar el proceso ante la Secretaría de Bienestar.

El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com