Connect with us

NACIONAL

Cerca del 4% de militares mexicanos han dado positivo a prueba de Covid-19.

Se infectan cerca del 4% de militares mexicanos de Covid-19. Mientras que el número de fallecidos por dicha enfermedad crece todas las semanas.

Published

on

Ciudad de México/ 28 de julio de 2021. – La tercera ola de la pandemia de Covid-19 casi ha duplicado, en poco más de dos meses, el número de elementos del Ejército que permanecen en cama debido a esta enfermedad, al pasar de 51, el 4 de mayo de mayo pasado, a 93, del 24 de julio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a llevar este registro desde el 27 de marzo del año pasado, cuando el gobierno federal declaró la contingencia sanitaria.

Desde esa fecha, se han registrado 7 mil 840 casos positivos de contagio en las filas del Ejército, y un total de 215 defunciones.

Esto significa que un 3.66 por ciento de los elementos de la Sedena ha dado positivo en algún momento a una prueba de Covid-19.

El propio titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, se contagió de virus en abril de 2020, y aunque siguió trabajando desde su casa, se mantuvo en aislamiento durante 18 días, hasta que pudo reanudar plenamente sus actividades.

La Jornada

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Gobierno estatal sugiere home office a empresas

Con el home office, autoridades buscan disminuir los contagios de COVID en Jalisco.

Published

on

Debido a que los casos activos de COVID (de personas que pueden contagiar) se duplicaron en la última semana de siete mil 906 a 15 mil 991, el Gobierno de Jalisco sugirió a empresas que se trabaje desde casa para evitar la propagación del virus.

El gobernador informó en rueda de prensa sobre el panorama de la pandemia de COVID en Jalisco, y dijo que se llevará a cabo un esquema en conjunto con empresarios para proponerles que los trabajadores laboren desde casa en la medida de lo posible

“Vamos a desarrollar un esquema de autorregulación en empresas para el uso del home office en empresas donde sea posible. Es decir, vamos a iniciar una campaña de concientización para que las empresas que puedan desarrollar un esquema de trabajo en casa lo haga de manera voluntaria”., afirmó.

Además, el mandatario estatal señaló que esta medida aplicaría también en el sector público; el esquema será encabezado por el coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, el pico de contagios en Jalisco será el 10 de febrero y podría ser hasta ocho veces más alto en la ola anterior.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com