Connect with us

NACIONAL

Cerca del 4% de militares mexicanos han dado positivo a prueba de Covid-19.

Se infectan cerca del 4% de militares mexicanos de Covid-19. Mientras que el número de fallecidos por dicha enfermedad crece todas las semanas.

Published

on

Ciudad de México/ 28 de julio de 2021. – La tercera ola de la pandemia de Covid-19 casi ha duplicado, en poco más de dos meses, el número de elementos del Ejército que permanecen en cama debido a esta enfermedad, al pasar de 51, el 4 de mayo de mayo pasado, a 93, del 24 de julio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a llevar este registro desde el 27 de marzo del año pasado, cuando el gobierno federal declaró la contingencia sanitaria.

Desde esa fecha, se han registrado 7 mil 840 casos positivos de contagio en las filas del Ejército, y un total de 215 defunciones.

Esto significa que un 3.66 por ciento de los elementos de la Sedena ha dado positivo en algún momento a una prueba de Covid-19.

El propio titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, se contagió de virus en abril de 2020, y aunque siguió trabajando desde su casa, se mantuvo en aislamiento durante 18 días, hasta que pudo reanudar plenamente sus actividades.

La Jornada

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com