Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

En Guadalajara, dueños de antros y bares piden un alto a la satanización y cierre de sus negocios

Se apoyará con recursos al personal de antros y bares, para subsistir mientras sus espacios de trabajo se mantienen cerrados.

Published

on

Con asombro y descontento, recibieron los dueños de antros y bares en Jalisco, la noticia de que a partir de hoy y hasta que termine el mes de agosto, deberán cerrar de nuevo sus puertas, debido al incremento de contagios de Covid-19 entre la población joven, la que más frecuenta ese tipo de establecimientos.

«Nos satanizan una vez más y hay que recordar que en el pico del año pasado nosotros estuvimos cerrados y cuando abrimos según las palabras del doctor Petersen (Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco), fue cuando mejor se controló la pandemia, porque en febrero, marzo y abril fue cuando mejor se controló, lo que demuestra que podemos estar abiertos y al mismo tiempo tener una reactivación económica y una recuperación en cuanto a los casos», dijo César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).

La mañana de este miércoles, el Gobernador, Enrique Alfaro anunció que dichos giros cerraban una vez más, de manera temporal y a decir del líder de los propietarios y gerentes de antros y bares, la noticia les sorprendió.

«Esperábamos que iba a haber un recorte de horarios, en aforos, pero no algo de manera drástica, hemos estado en contacto con las autoridades y normalmente todos los movimientos se habían consensuado, pero este nos tomó por sorpresa».

En antros y bares de Jalisco laboran de manera directa alrededor de 120 mil personas, la mayoría en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, que a lo largo de la pandemia, operaron de manera intermitente y con aforos reducidos.

De acuerdo con el gobernador jalisciense, la medida se tomó para prevenir el colapso de los servicios de salud, como sucedió a finales del 2020 y durante las primeras semanas de este año, pues aunque la enfermedad es menos letal, llama la atención que los contagios incrementaron entre jóvenes, quienes todavía no reciben la vacuna.

«Es un mensaje del Gobernador ante la población joven, quieren alentar un poco la vacunación entre esa población y que sea la que más se cuide, vamos a cooperar con el Gobierno del Estado, pero creemos que definitivamente el gremio esta satanizado de más y por el desorden de algunos pagan todos», agregó César García.

Lo que dijo el Gobernador
«Tenemos que parar de manera contundente el desorden que se ha generado en los bares y antros, fue un aviso a tiempo, dijimos y señalamos que no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos, que la gente en bares y antros estaba actuando sin ningún tipo de medida sanitaria, que se estaba actuando con irresponsabilidad y no hubo reacción, se tomaron medidas preventivas con los municipios, pero fueron insuficientes y hoy el mensaje es contundentemente tenemos que regresar a clases y primero está la educación, antes que la fiesta».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com