Connect with us

NACIONAL

Construyen primer carretera con plástico reciclado en México.

Se construye la primera carretera hecha con plástico reciclado en México.

Published

on

León, Guanajuato/ 29 de julio de 2021. – Muchas acciones son las que faltan para combatir el calentamiento global y el cambio climático, ya que de eso dependerá el futuro del planeta y la calidad de vida de los seres humanos, animales e incluso plantas.

Sobre todo, empresas y gente joven son quienes están tomando partido de esta situación, pues cada vez son más los involucrados que se deciden por hacer algo al respecto y crear iniciativas que ayuden al medio ambiente.

La historia que te contaremos a continuación está relacionada con una empresa que decidió sumar esfuerzos a favor de la naturaleza, y crear acciones que tuvieran como meta principal aprovechar los residuos plásticos y transformarlos en materias primas.

Fue así como la empresa Dow, la cual se especializa en materiales sustentables, inauguró en 2019 la primera carretera del mundo usando solo plástico reciclado.

De hecho, el proceso de su construcción fue muy interesante, ya que se reutilizó cerca de una tonelada de plástico.

Cabe resaltar que este proyecto sumo también los esfuerzos de las empresas VISE, Surfax, Lasfalto y la recicladora Omnigreen.

Y lo mejor de esta noticia, es que está carretera está en México, justo en la ruta que va hacia Irapuato-La Piedad, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer sobre esta vía de transporte, tiene casi 2 kilómetros de distancia, en los cuales se utilizó el plástico equivalente a casi 250 mil bolsas.

Finalmente, es importante mencionar que la ventaja de esta nueva forma de construcción de carreteras es que no sólo permite un mejor manejo de los residuos, sino que también tiene una gran resistencia al desgaste ocasionado por el uso y las condiciones ambientales, además de que evita los famosos baches.

Los 40 México.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Viene la mayor alza de tasas de interés

La mayor alza de tasas de interés EN LA HISTORIA se pronostica para el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte

Published

on

El Banco de México (Banxico) va a aplicar la mayor alza de tasas de interés en la historia el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte.

El banco central dio a conocer ayer la minuta de la reciente decisión de política monetaria, en la cual la Junta de Gobierno subió su principal tasa de 6.5% a 7%, en una votación por mayoría, debido a que la subgobernadora Irene Espinosa apoyó un incremento de 75 puntos base a 7.25 por ciento.

La mayor tasa busca tratar de contener a la inflación y sus expectativas, encareciendo los créditos bancarios y la oferta de los mismos, lo que trae consigo menor consumo e inversión.

Tras analizar el documento, analistas de Banorte ahora esperan, el próximo 23 de junio, un aumento de 75 puntos para llevar la tasa a 7.75%, en lugar de los 50 que estimaba anteriormente.

“Banxico subirá la tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia”, concluyeron en el segundo banco privado más grande del país por valor de activos.

Desde su punto de vista, la minuta de Banxico muestra un tono inclusive más sesgado a subir tasas que el comunicado presentado el pasado 12 de mayo, y detectaron mayor preocupación por el panorama de inflación ante nuevos choques y riesgos.

Dado el tono del documento y recientes entrevistas, la evaluación de Banorte sobre la opinión de cada miembro y el balance actual de la Junta de Gobierno, sus pronósticos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la inflación, viene un ciclo alcista de tasas de interés más agresivo.

Ahora espera que la tasa de Banxico cierre el año en 9.50%, en lugar de 9%. De confirmarse esta expectativa, el tipo de interés va a superar el máximo histórico de 8.25% registrado en agosto de 2019, lo que sería inédito para la política monetaria en México.

“El mercado consolida sus expectativas de un alza de 75 puntos en junio”, afirmaron en El Banco Fuerte de México.

De las 34 instituciones consultadas por CitiBanamex la semana pasada, sólo tres proyectaron que la tasa subiría de 7% a 7.75% el próximo 23 de junio.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com