Connect with us

NACIONAL

Con buenos resultados, avanza vacuna mexicana ante COVID-19; estaría lista para 2022

Investigadores han quedado sorprendidos ante los resultados positivos de la vacuna mexicana contra el COVID-19. Se espera que podría estar lista para 2022, si el proyecto avanza según lo establecido.

Published

on

Ciudad de México/ 30 de julio de 2021. – Investigadores han quedado sorprendidos ante los resultados positivos de la vacuna mexicana contra el COVID19. Se espera que podría estar lista para 2022, si el proyecto avanza según lo establecido.

El investigador principal de la Unidad de Biocomparables de los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas (ILEI) de México, José Abraham Zarazúa Lozada, señaló que la vacuna mexicana está siendo aplicada a los ratones. Ha demostrado seguridad, lo que significa que no genera toxicidad, enfermedades o efectos negativos en los órganos de los animales. 

Se prevé que para 2021 concluyan los estudios de evaluación preclínicos con lo que se espera desarrollar el antígeno para iniciar los protocolos de las fases uno, dos y tres. Es en estas etapas que se contempla la aplicación a voluntarios humanos.

Afirmó que la investigación preclínica en los roedores terminó en septiembre, fue regulada por la Sagarpa, con lo que se concluyó que la vacuna no causa efectos secundarios.

Solicitarán registro sanitario

Se está en la etapa de la producción de anticuerpos, la inmunogenecidad, lo que comprobaría la eficacia de la vacuna para combatir a este virus, afirmó Zarazúa en entrevista para Milenio. Añadió que este proyecto, llevado a cabo por científicos mexicanos, tiene la finalidad de crear anticuerpos contra la proteína S del virus.

Señaló que se solicitará un registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder comercializar la vacuna a precios competitivos y por debajo de los precios internacionales. Actualmente, la vacuna mexicana es financiada por Jonas Salk, iniciativa no lucrativa, dirigida por investigadores mexicanos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Viene la mayor alza de tasas de interés

La mayor alza de tasas de interés EN LA HISTORIA se pronostica para el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte

Published

on

El Banco de México (Banxico) va a aplicar la mayor alza de tasas de interés en la historia el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte.

El banco central dio a conocer ayer la minuta de la reciente decisión de política monetaria, en la cual la Junta de Gobierno subió su principal tasa de 6.5% a 7%, en una votación por mayoría, debido a que la subgobernadora Irene Espinosa apoyó un incremento de 75 puntos base a 7.25 por ciento.

La mayor tasa busca tratar de contener a la inflación y sus expectativas, encareciendo los créditos bancarios y la oferta de los mismos, lo que trae consigo menor consumo e inversión.

Tras analizar el documento, analistas de Banorte ahora esperan, el próximo 23 de junio, un aumento de 75 puntos para llevar la tasa a 7.75%, en lugar de los 50 que estimaba anteriormente.

“Banxico subirá la tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia”, concluyeron en el segundo banco privado más grande del país por valor de activos.

Desde su punto de vista, la minuta de Banxico muestra un tono inclusive más sesgado a subir tasas que el comunicado presentado el pasado 12 de mayo, y detectaron mayor preocupación por el panorama de inflación ante nuevos choques y riesgos.

Dado el tono del documento y recientes entrevistas, la evaluación de Banorte sobre la opinión de cada miembro y el balance actual de la Junta de Gobierno, sus pronósticos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la inflación, viene un ciclo alcista de tasas de interés más agresivo.

Ahora espera que la tasa de Banxico cierre el año en 9.50%, en lugar de 9%. De confirmarse esta expectativa, el tipo de interés va a superar el máximo histórico de 8.25% registrado en agosto de 2019, lo que sería inédito para la política monetaria en México.

“El mercado consolida sus expectativas de un alza de 75 puntos en junio”, afirmaron en El Banco Fuerte de México.

De las 34 instituciones consultadas por CitiBanamex la semana pasada, sólo tres proyectaron que la tasa subiría de 7% a 7.75% el próximo 23 de junio.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com