Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Peso se fortalece ante Dólar

Published

on

Ciudad de México/ 2 de agosto de 2021. – Al arranque de la penúltima sesión de julio, el peso mexicano se fortalece frente a un dólar débil a nivel mundial.

En el mercado cambiario mexicano, la divisa mexicana escala 0.27 por ciento para operar sobre los 19.8524 pesos por dólar.

Las noticias que llegan desde Estados Unidos, principal socio comercial de México, sobre política monetaria y crecimiento económico, tienen a los mercados financieros reflexionando entre que seguirán los apoyos para paliar la crisis por parte de la Reserva Federal (Fed) o que el crecimiento de Estados Unidos fue menor al que esperaba el mercado.

De acuerdo con cifras preliminares, la economía estadunidense registró un crecimiento económico de 6.5 por ciento a tasa trimestral anualizada en el segundo trimestre de 2021, muy por debajo de las previsiones del mercado que esperaban un avance de 8.5 por ciento, pero ligeramente mejor que su tasa de crecimiento del primer cuarto de 6.3 por ciento.

Y es que la economía estadunidense estuvo favorecida por los estímulos fiscales, la política monetaria expansiva, avances de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en donde casi seis de cada 10 estadunidenses ya recibió al menos una dosis.

Así, en medio de que los inversionistas presentan un mayor apetito por el riesgo; es decir, por títulos con más ganancia, pero más riesgosos de la deuda fija, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada en verde.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) comenzó este jueves con una ganancia de 0.21 por ciento, a los 51 mil 453.10 puntos.

Luego de las fuertes sacudidas en los primeros días de la semana, China dio a conocer que seguirán permitiendo que empresas salgan a la bolsa en EU y que las intervenciones en el sector tecnológico son para mejorar la seguridad de la información. Logran calmar un poco al mercado, comentó Luis Alvarado, especialista financiero de Base.

La Jornada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

El SAT ya no atenderá a despachos contables, sólo con estas condiciones

Despachos contables en solitario no serán atendidos. La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, descartó que la dependencia a su cargo tenga despachos favoritos ni recomendados.

Published

on

“No vamos a recibir despachos solos, tienen que venir el despacho con un miembro de la empresa desde el director general, el gerente fiscal o socios. No vamos a recibir ningún despacho solo. A nosotros no nos gusta trabajar con los despachos”, informó la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.

Desde el SAT comentaron que los despachos contables hacen más tardado el proceso de auditoría y, además, desde el punto de vista de Raquel Buenrostro, son los únicos ganadores debido al cobro que realizan por sus servicios.

La jefa del fisco comentó en conferencia que como los despachos contables ya se dieron cuenta que los grandes contribuyentes quieren pagar rápido, sin multas, ni sanciones, pues, están dispuestos a hacer la deducciones que marca el Código Fiscal de la Federación.

“Los grandes contribuyentes se están acercando con el SAT, antes de que empiece la auditoría para corregirse y auto-corregirse, si ellos se auto-corrigen se ahorran lo de las multas y recargos, por eso les conviene”, dijo Raquel Buenrostro.

Sin embargo, aún hay falta de información entre los contribuyentes, por ello los despachos contables prometen a clientes conseguir la deducción máxima, a cambio de un porcentaje por la deducción.

Asimismo, la jefa del SAT dijo que la dependencia que ella coordina no tiene despachos favoritos, ni recomendados, esto ante rumores esparcidos en los últimos días.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com