Connect with us

NACIONAL

Se compró 97% de fármacos que reportaban desabasto: SFP

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, sostuvo ante senadores que la percepción de corrupción en el gobierno federal ha disminuido y se ha incrementado la confianza en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante cuestionamientos de los legisladores de oposición, resaltó que se ha adquirido ya 97 por ciento de los medicamentos en los que se reportaba desabasto.

Published

on

Ciudad de México/ 3 de agosto de 2021. – El titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, sostuvo ante senadores que la percepción de corrupción en el gobierno federal ha disminuido y se ha incrementado la confianza en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante cuestionamientos de los legisladores de oposición, resaltó que se ha adquirido ya 97 por ciento de los medicamentos en los que se reportaba desabasto.

Al comparecer ante senadores de las comisiones de Gobernación, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, las que, al final de la reunión, y por mayoría decidieron ratificarlo al frente de la Secretaría de la Función Pública, explicó que se avanza, a fin de que las compras realizadas por dependencias y organismos gubernamentales sean por licitación y no por adjudicación directa.

Ante el alud de quejas de senadores del PAN, compartió que un amigo le preguntó qué sentía al asumir el cargo y su respuesta fue: “Como El Pípila, con una loza encima, pero con lo que ustedes están comentando, la carga pesa más”.

Sin embargo, definió que se propone “consolidar un sistema de fiscalización integral, que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción o de ineficacia, “prácticas corrosivas y contagiosas, que se debe detener y combatir como un cáncer social”.

Una pregunta recurrente de senadores panistas, del PRI y de MC fue en torno al desabasto de medicamentos y, al respecto, Salcedo Aquino expuso que el gobierno federal diseñó una estrategia encaminada a lograr contratos en las mejores condiciones para el Estado y adquirirlos con oportunidad, ya que la pandemia, la ausencia de fuentes de abasto y la burocracia en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) dificultaron la adquisición de medicamentos en el exterior.

Pese a ello, aseguró que “para el día de ayer se habían comprado ya 97 por ciento de todos los medicamentos. Y esto obviamente nos da una gran experiencia para empezar la planeación para el siguiente año y regularizar estas compras”.

La Jornada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com