Connect with us

EDUCACIÓN

Jalisco en semáforo rojo y sin vacunas para menores.

Published

on

El gobernador de Jalisco dijo que es casi un hecho que la Entidad vuelva a este nivel y refirió que el próximo lunes se reunirá con la Mesa de Salud para acordar las medidas a tomar, pero descartó nuevos cierres totales de actividades. Además, aseveró que a pesar del semáforo rojo sigue en pie el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Seguramente, vamos a salir en rojo y nos vamos a reunir con la Mesa de Salud el lunes para ver qué tenemos que hacer”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo argumentó que han realizado los ajustes necesarios para ampliar la capacidad de atención hospitalaria en las zonas donde se ha requerido, como Puerto Vallarta y Cihuatlán.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, hay mil 189 personas hospitalizadas a causa del COVID-19; 227 pacientes en hospitales estatales, 187 en Hospitales Civiles de Guadalajara, 636 en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 42 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de 97 en hospitales privados.

Se acaba de rebasar el pico de la pandemia más alto que se haya registrado en México incluso superando el de la segunda ola, y el mandatario federal asegura el regreso a clases presencial, cuando no hay vacunas para menores de edad y que la mayoría de los profesores fueron vacunados con la vacuna cansino que es la de menor efectividad.

Los pacientes hospitalizados en menores de 40 años y menores de edad se ha incrementado de manera alarmante mencionan varios médicos, «hay pequeños hospitalizados por covid que no teníamos» refirió medico del hospital 110 de Guadalajara.

En jalisco 16 Hospitales se encuentran al 100% de ocupación de acuerdo al reporte federal de la secretaria de salud.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Jalisco en semáforo rojo y sin vacunas para menores. « REDTNJalisco - Tala Jalisco Noticias - Mirlo Blanco

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Aplican vacuna de refuerzo a maestros en Jalisco.

Published

on

La segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para los maestros de educación en Jalisco se llevó a cabo con toda normalidad en los 11 módulos del interior de estado y los micromódulos en la Zona Metropolitana.

El apoyo de la Universidad de Guadalajara en la aplicación del refuerzo para el sector educativo termina el día de mañana, mientras que el Auditorio Benito Juárez se reconvierte para atender a los docentes que hacen falta de dosis.

Así se llevó a cabo el 2.º día de la jornada de vacunación en la zona valles, para docentes, fluido y sin contratiempos, el promedio de duración de la aplicación de la vacuna Moderna es de 1 hora desde la llegada hasta la salida.

Según datos de la Secretaría de Salud, se aplicarán 161 mil dosis de la marca Moderna a aquellos profesores que en mayo pasado recibieron la vacuna de Cansino.

La Secretaría de Salud Jalisco abrió esta tarde plataforma de citas para vacunar a rezagados pero en dos horas se agotaron los cupos disponibles. En total habría 1.3 millones de rezagados, es decir personas con más de 18 años que no han recibido ninguna dosis.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com