Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Así puedes obtener un descuento del 50% en casetas de México

Si vives cerca de una caseta de cobro, CAPUFE te otorga un descuento del 50 por ciento.

Published

on

Si eres de las personas que debe utilizar la carretera de cuota para llegar a su trabajo o su casa, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) te ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento en el cobro de casetas.

Como medida de apoyo a las familias, el organismo puso en marcha un proyecto que tiene vigencia de hace unos años para los automovilistas que residen cerca de una caseta y que frecuentan las autopistas.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Acorde con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los interesados en solicitar el descuento de CAPUFE, son todas las “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up).

Dicho descuento se aplica solo para dos automóviles por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcamonía con un código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, deberás llenar el Formato RAPC-1, un documento en el que los interesados deben demostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, en el que proporcionan sus datos personales, dirección, así como los datos del vehículo que transporta (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor) además de la tarjeta de circulación y factura.

Aunado a ello se solicita el comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

¿Cómo me registro?

Una vez teniendo estos documentos a la mano, tendrás que acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE, las cuales ofrecen servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En un lapso estimado de 15 días hábiles, CAPUFE te dará una respuesta y en caso de ser aceptada, se te otorgará una calcamonía con un código de barras y un talonario de 60 boletos por mes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com