Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

¿Cuando viajas al extranjero, contratas algún seguro de vida?

Viajeros priorizan la asistencia internacional

Published

on

El aislamiento y los desafíos que conlleva la pandemia por Covid-19 nos han hecho soñar con placeres como escaparnos a un lugar donde podamos efectivamente desconectarnos, relajarnos y alejarnos de todo el estrés y la rutina diaria en la que vivimos, así lo consideró Andrea Baquero Hernández, Head of Affinity, Willis Towers Watson Colombia.

El Economista

El salir de vacaciones o asistir a un viaje de negocios es uno de los momentos más anhelado, según la encuesta desarrollada por la aseguradora Chubb, “Es hora de volar: el impacto del Covid-19 en el presente y el futuro de los viajes de negocios” reportó que el 87% de los participantes extraña los viajes de placer y 4 de cada 5 dicen haber echado de menos los viajes de negocios.

“El 74% de los encuestados especifica que siempre sigue las recomendaciones de bioseguridad del gobierno. El 85% de los consultados afirma que las compañías aéreas hacen todo lo posible por mantener la seguridad de los viajes y el 77% asegura que viajar en avión durante la pandemia es seguro si los pasajeros respetan los protocolos de seguridad”, mencionó José Sosa, SVP Accident & Health and Life, Chubb América Latina.

Según una encuesta realizada por Barceló Hotel Group, en el caso de los viajes de placer más de la mitad de las personas tienen pensado este año hacer viajes en familia –el 54%- mientras que algo más de un tercio de los encuestados –el 36%- lo hará con su pareja. Los viajes con amigos representan un 8% mientras los que lo harán en completa soledad se quedan en un 1%, el mismo porcentaje que los que viajan en grupos organizados.

Viajeros de negocio
En América Latina, el 80% de los viajeros de negocios creen que, al no poder tener contacto y comunicación directa con sus clientes, les es imposible ver el lenguaje corporal u otras pistas visuales relevantes a la hora de concretar un negocio. A nivel mundial, esa creencia es compartida por el 82% de los participantes.

Y casi 3 de cada 4 viajeros de negocios (74%) en América Latina y el resto del mundo afirman que la compañía en la que trabajan ha sido afectada. Entre las áreas que se han visto impactadas están el servicio al cliente y la capacidad de mantener relaciones con clientes y socios comerciales».

«Sin lugar a duda la pandemia ha hecho que los viajeros de negocios presten más atención a las coberturas y asistencias que ofrecen los seguros de viajes. Es un hecho que los viajeros están ansiosos por retomar sus actividades habituales para seguir formando relaciones de negocio mientras están protegidos”, explicó José Sosa en entrevista con El Economista.

Por su parte, Andrea Baquero dijo que cuando pensamos en trasladarnos a un lugar diferente al de nuestra residencia, empezamos a considerar una serie de riesgos y circunstancias que nos generan temor, los cuales pueden llevarnos a reconsiderar el deseo de viajar y disfrutar del tan anhelado descanso.

En la encuesta, casi 9 de cada diez (88%) viajeros de negocios les preocupa que sus propios compañeros de viaje no sigan responsablemente los protocolos de bioseguridad. y como resultado, el 89% de los viajeros de negocios de América Latina prestarán más atención a las coberturas y asistencias de su seguro de viaje. Dichos viajeros están ampliamente de acuerdo (90%) en que tener un seguro de viaje los hace sentir más cómodos cuando viajan por negocios o por placer. Es interesante mencionar que alrededor del 80% de losencuestados espera otra pandemia en algún momento en el futuro.

Siniestros
Para Baquero es necesario tener pleno conocimiento acerca de cuáles son las garantías y/o valores agregados que una aerolínea o el destino de relax ofrecen respecto a aspectos que contribuyan a crear confianza durante el viaje y permita disfrutar a los turistas, es uno de los factores esenciales en esta búsqueda de placer y relax.

En este momento, en donde la pandemia generada por la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus con las diversas variantes (Alfa, Beta, Delta, Gamma, entre otras) aún no es controlada es importante adquirir un seguro de viaje para estar protegido en el interior del país o bien, cuando el traslado es en el extranjero.

Y es que además, en cualquier momento puede ocurrir un accidente, que es definido por BBVA como aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, violenta y fortuita que cause la muerte del asegurado, entre otros casos: por asfixia o por aspiración involuntaria de gases o vapores letales, electrocución involuntaria, muerte causada por homicidio intencional, ya sea atenuado, simple o calificado, asalto, entendiéndose por éste suceso acometido repentinamente y por sorpresa mediante el uso de fuerza o violencia, sea moral o física, sobre las personas para apoderarse de sus bienes.

Protección integrada en TDC
“A veces los tarjetahabientes no están tomando ventajas de los beneficios de sus tarjetas de crédito y más ahora que en términos prácticos todos buscamos la protección”, mencionó Ricardo Tafur, vicepresidente de productos de pagos de consumo para Visa América Latina y el Caribe en entrevista con El Economista.

A partir de las tarjetas de crédito Platinum, Signature e Infinite, Visa se enfoca al consumidor que se moviliza, que viaja, que paga y que realiza lo que se conoce como un consumo discrecional.

“Cuando viajamos al exterior es muy importante un beneficio de asistencia médica y de indemnización internacional, pensando en que como consumidores no solo compramos nuestros boletos sino también los de nuestros de amigos y familiares. Así que cubre el boleto del tarjetahabiente y de los boletos que haya comprado con la tarjeta de crédito.

“Cuenta con asistencia médica internacional tiene coberturas financieras por todos los gastos que puedas incurrir, ya sea por una visita a urgencias, servicio de telemedicina, el costo de medicamentos, el costo de si necesito extender mi estadía. En momentos de Covid-19, las asistencias y las indemnizaciones son vigentes”, dijo Tafur.

En México existe una amplia gama de seguros de viajes que integran desde retraso de vuelos o de equipaje, pérdida de documentos, emergencia médica o repatriación de restos. Pero es necesario hacer una revisión de la cobertura de la póliza para comprender claramente cuáles son nuestras protecciones, o bien, adquirir los traslados, el hospedaje y las experiencias con tarjeta de crédito para tener una cobertura implícita.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com