Connect with us

DEPORTES

América vencio al Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2021

Published

on

Atlas perdió su condición de invicto en el Torneo Grita México A21. En el  monumental  Estadio Jalisco, los Zorros cayeron frente al América por 1-0. Durante más de media hora, las Águilas jugaron con uno menos, pero el conjunto local no fue capaz de aprovechar esa superioridad numérica.

Desde el arranque del encuentro, fue Atlas el que mejor se posó  sobre la cancha. Al min  ‘8, Julián Quiñones recuperó un balón y metió el acelerador.

América quedado mal parado.  Y Tocó hacia la derecha para Jairo Torres, quien entró al área y disparó con potencia, pero le faltó colocación.

El balón  se fue por un costado. Más tarde, los americanistas Pedro Aquino y Sebastián Cáceres chocaron al pelear un balón por alto.

El peruano sacó la peor parte del fuerte encontronazo y tuvo que ser atendido. Volvió al campo tres minutos después, con una protección para contener la hemorragia.

 Las Águilas no lograban generar peligro sobre el arco de Camilo Vargas. Fue el propio portero rojinegro quien se complicó la vida al min  ‘34, cuando no jugó adecuadamente con los pies.

En donde Permitió que Henry Martín lo presionara y lo persiguiera hasta el banderín de tiro de esquina.

Donde finalmente el colombiano tuvo que retener el balón para evitar mayor peligro. Se marcó el tiro libre y el centro americanista cruzó el área sin que nadie lograra empujar.

En el tiempo agregado, Atlas estuvo a punto de irse arriba en el marcador. El centro nació desde el costado derecho, en un tiro libre.

El peruano Anderson Santamaría ganó por arriba, conectó un cabezazo sólido y picado. Guillermo Ochoa reaccionó de estupenda manera para tenderse a la izquierda y salvar al América.

Para la segunda parte, los Zorros mantuvieron la misma intención de ir al frente en busca de la victoria. En él, min ‘49, Julio Furch aguantó bien el esférico dentro del área, pero no pudo rematar porque le puntearon el esférico.

El rebote le quedó a Julián Quiñones. De frente, a la altura del manchón penal, tenía todo para abrir el marcador. Su disparo fue atajado por Guillermo Ochoa.

América se complicaba la existencia al min  ‘59, por la expulsión de Emanuel Aguilera, por una patada sobre Julián Quiñones.

 Pero con uno menos, las Águilas se acomodaron  mejor y generaron mayor peligro. Al min  ‘63, Salvador Reyes falló de forma increíble tras recibir un centro raso de Sebastián Córdova.

 En el área chica, pateó desviado. Pero el cuadro visitante daba ya mayor sensación de peligro. Los Zorros se volcaron, obligados por la superioridad numérica.

En un contragolpe, América encontró recompensa. Salvador Reyes condujo a toda velocidad. Vio perfecto el espacio y tocó a la derecha para Sebastián Córdova. El medallista olímpico recibió con derecha y definió con izquierda, para el 1-0. Explotó en alegría  el Estadio Jalisco, al min  ‘76, con gran cantidad de americanistas.

El equipo de Santiago Solari aprovechó su mejor momento. Salvador Reyes entró al área poco después.

Anderson Santamaría lo derribó. Jorge Antonio Pérez no dudó en marcar el penal. Roger Martínez pidió realizar el cobro que podía decretar la victoria.

Pero pateó a la izquierda de Camilo Vargas, quien, se tendió y desvió el disparo, al min  ‘80. Atlas se mantenía así con vida y se lanzó al frente en busca de la igualada.

Pero de nada sirvieron sus intentos. El marcador se mantuvo hasta el silbatazo final. América se mantiene invicto y con 10 puntos levantó el vuelo hasta el liderato de la clasificación.

Finalmente: Los Zorros, por su parte, se quedaron con 7 unidades tras su primer descalabro del Grita México A21.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com