Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Disminuyen 2% contagios de COVID-19 al iniciar la semana.

Published

on

#CoronavirusEnRed. La semana inicia con una disminución de dos por ciento en la curva epidémica de casos de Covid-19 y una estimación de 147 mil 704 personas con infección activa, es decir, que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días.

El reporte de la Secretaría de Salud (SSa) indica que entre sábado y domingo se confirmaron 9 mil 295 casos de la enfermedad y 213 fallecimientos, con lo que el registro nacional acumula 3 millones 101 mil 266 personas afectadas y 248 mil 380 decesos.

Con base en la información disponible hasta el periodo del 1 al 7 de agosto, la curva epidémica registró la reducción mencionada (-2 por ciento) y es la segunda ocasión en que una semana inicia con descenso. La correspondiente al 25 a 31 de julio también empezó con una disminución leve, la cual quedó superada durante la semana para concluir con un incremento de 6 por ciento, de acuerdo con el reporte de ayer.

Este porcentaje de aumento es menor con respecto a lo registrado en semanas previas, en las que el crecimiento de la curva epidémica fue de más de 15 por ciento. Significa que ahora la velocidad de los contagios es menor.

El informe oficial destaca que la ocupación hospitalaria se mantuvo sin cambios con 54 por ciento de las camas generales y 47 por ciento de las que tienen ventilador.

Con respecto a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la Ssa indicó que el sábado se aplicaron 638 mil 29 dosis, con lo cual la cifra de personas que tienen al menos una inyección subió a 77 millones 225 mil 451, las cuales representan 61 por ciento de la población en México.

La Jornada

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com