Connect with us

RedMujer

Terapia en pareja; Necesaria pero muchas veces rechazada

Published

on

¿Por qué deberíamos realizar  terapia en pareja?

No es porque estemos mal, es porque siempre podemos estar mejor.

El ejercicio  continuo de estar en pareja realizando actividades revitaliza la relación y la mantiene en forma, es como todos los aspectos de la vida, si solo lo nos ejercitamos un día de vez en cuando de nada servirá, quizá al momento nos sentiremos confortados y conectados con nuestra pareja pero al pasar de los días regresaremos a lo mismo de siempre.

Si dejamos de hacer terapia es como ir al gimnasio un día al mes solamente, no sirve más que para levantarte el ánimo un par de días y después regresar a la triste realidad porque no logras mantener el ritmo.

La terapia continua es necesaria para mantener una buena comunicación, una conexión casi perfecta, emociones  equilibradas y por tanto una relación buena y duradera.

¿Qué es terapia?

No es solamente ir a pagar a un terapeuta especializado, ni siquiera necesitan gastar dinero, solamente muchas veces nos falta conocimientos, nos faltan herramientas y disposición para generar una mejor versión de nuestros matrimonios, de nuestras relaciones amorosas.

La terapia comienza desde una buena actitud ante nuestro día a día, comenzando por un saludo agradable al levantarnos y hacer algo por el otro antes de que se separen los caminos al comenzar el día laborar, un beso, un abrazo, un desayuno, un café o una palabra deseando un buen día son suficientes para motivar y hacer sentir especial a nuestra pareja.

Otra forma de mantenernos conectados es leyendo juntos, leyendo temas importante para ambos, para el  crecimiento, personal, emocional, profesional y obviamente temas que nos hagan conócenos como pareja. Las lecturas pueden ser variadas lo importante es compartir tiempo e ideas juntos de cómo se puede mejorar el día a día.

Les recomiendo un libro esencialmente importante:

Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman.

Además de estos importantes aspectos existen en nuestra comunidad apoyo por parte de diferentes movimientos que apoyan a las parejas.

En nuestro caso en Tala Jalisco contamos con el apoyo del pastoral familiar encabezado por nuestro señor cura Teodoro. Se trata de retiros matrimoniales que se llevan a cabo en el templo del Rosal con el apoyo y organización de parejas comprometidas para dar nuevas oportunidades a los matrimonios y parejas de la comunidad.

Existe otro proyecto llamado  “la escuela del amor”  llevado a  cabo por el sacerdote Raúl días de la colonia obrera, los días martes por la tarde noche, comenzando a las 8pm, es un proyecto dedicado a mejorar nuestras relaciones amorosas, refrescarlas con un poco de realidad y humor.

Las salidas en pareja son especialmente necesarias para desconectarnos del mundo y reencontrarnos como pareja, esto lo haremos hasta donde nuestros recursos nos lo permitan pero el pasar tiempo a solas para platicar de lo que se nos ocurra no tiene ningún costo.

Existen muchas maneras de conectar con nuestra pareja, va de caso a caso lo que se necesite para mejor la relación, pero todos y cada uno de los aspectos que aquí te menciono es realmente importante el aplicarlos porque cada uno te aporta algo diferente y hace de tu relación algo agradable, algo que disfrutaras en el día a día.

¿Necesitas apoyo? escríbeme a redmujer.contigo@gmail.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com