Connect with us

DEPORTES

Alejandro Mayorga: Chivas no necesita ningún salvador

Published

on

Las Chivas Rayadas del Guadalajara  ya cuentan  con plantel completo, luego de que los medallistas de Tokio 2020 se reincorporaron al Rebaño Sagrado,

a pesar de que esto los fortalece para el Apertura 2021, Alejandro Mayorga aseguró que no son los salvadores de los rojiblancos.

 Y es que el regreso de los seleccionados nacionales que estuvieron en los Juegos Olímpicos encendió una luz de esperanza para los aficionados de Chivas.

El domingo ante Santos ya jugaron Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo y Fernando Beltrán. Pero el zurdo Alejandro Mayorga no les carga la responsabilidad, asegura que será labor de todos recuperar protagonismo y no habrá un solo salvador.

“Creo que el rol de cada uno siempre debe ser de protagonistas, al final de cuentas, por el club en que estamos.

 Todos deben ser líderes, da igual la edad que se tenga, tenemos ayuda de la gente de experiencia, como Oribe, Cone, Hiram. Aquí no habrá solamente un salvador, es un equipo, es un deporte de grupo donde todos debemos sacar al equipo adelante”, explicó.

“Evidentemente el que regresen los seleccionados, son jugadores de excelente calidad. Eso nos acerca a estar en nuestro mejor nivel. Pero eso se busca todos los días, cuando no estuvieron, los compañeros de aquí supieron responder.

Con la llegada de ellos será mejor y esperamos alcanzar el máximo nivel lo más pronto posible”, agregó este martes Alejandro Mayorga. “La calidad de ellos sobre todo nos suma confianza de tener el plantel completo.

Creo que es lo que rescato, que no hay como estar un plantel con todos los jugadores porque nos faltaban ellos.

Ahora a su regreso encuentras toda la calidad, el plantel completo y eso hace que el equipo funcione mejor en la semana y evidentemente en el partido también”, aseveró el futbolista del Rebaño Sagrado.

Tras el 0-0 contra Santos Laguna, no hubo tiempo para relajarse, pues este miércoles Chivas tendrá un complicado encuentro como local.

“Evidentemente sabemos que León es uno de los rivales más complicados del torneo, pero tenemos que estar enfocados en lo que haremos.

 Nos cuestan de repente los equipos que vienen a ensuciar el juego y a León le gusta jugar, igual que a nosotros. Entonces, será un partido realmente de futbol”, señaló Alejandro Mayorga. “Creo que a final de cuentas León sí empezó mal, pero en estos años ha venido haciendo las cosas muy bien, sabemos la calidad de jugadores que tienen.

tres partidos de esta semana, lo que fue Santos, ahora León y Monterrey, serán una prueba para saber dónde estamos parados y demostrar que estamos listos para enfrentar a cualquier equipo”, añadió el rojiblanco.

Y aunque reconoce la calidad del rival, advierte que Chivas también tiene lo suyo. “Como lo comenté, para mí es de los equipos de mayor calidad, esos jugadores que tiene son grandes jugadores.

Al igual que nosotros también tenemos a la ofensiva grandes jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Cisneros.

También tenemos con qué hacer cosas, no sólo nosotros estar preocupados, ellos también tendrían por qué preocuparse y responsabilizarse”, detalló.

 Por último, celebró el que sus ex compañeros en Pumas, Johan Vásquez, diera el salto a Europa con el Génova de Italia.

 “Creo que no llega tarde, al contrario, llega en el momento que debía llegar. Johan lo venía buscando, me alegro por él, es un gran jugador y un gran amigo. Le irá muy bien, lo merece.

Aprovechó la oportunidad de Olímpicos de ponerse en la pantalla grande. Ahora desearle lo mejor y que le vaya muy bien en lo que sigue”, finalizó Alejandro Mayorga.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com