Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

La Semadet niega fallas en cierre de vertedero Laureles; defiende nuevo relleno sanitario en Tala

Explican que para determinar la ubicación del nuevo vertedero consideraron diversas especificaciones para no dañar al medio ambiente

Published

on

El Gobierno de Jalisco negó inconsistencias en el proceso de cierre del vertedero de Los Laureles y descartaron fallas como fugas de lixiviados. Sergio Graff Morales, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), defendió el proyecto que incluye la construcción de un nuevo relleno sanitario en el municipio de Tala, dijo que cumplen con todas las normativas ambientales.

El secretario explicó que para determinar la ubicación del nuevo vertedero consideraron especificaciones como que el predio se ubica a más de 500 metros de cualquier población mayor a dos mil 500 habitantes, de cuerpos de aguas superficiales o pozos de extracción. También desestimó afectaciones al corredor biológico del bosque La Primavera al volcán de Tequila.

Otorga Semadet certificados a empresas por prácticas sustentables
Junto con representantes de la empresa Caabsa Eagle, que tiene la concesión del servicio de recolección de basura, funcionarios estatales como el jefe de gabinete Hugo Luna Vázquez y Mario Silva Rodríguez titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) justificaron el proceso. Los representantes de la compañía confirmaron que negocian con los Ayuntamientos metropolitanos posibles pagos adicionales por el cierre de Laureles.

Luna Vázquez descalificó la manifestación de pobladores que se oponen al relleno en Tala y sostuvo que quienes protestaron el pasado fin de semana fueron personas que no viven en las inmediaciones del sitio donde se habilita el vertedero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com