Connect with us

JALISCO

Ayuntamiento de Guadalajara se deslinda de cualquier participación en desalojo de Iconia.

Published

on

#FEU #Iconia #EnriqueAlfaro #Guadalajara #AyuntamientoGuadalajara

Guadalajara, Jalisco/ 20 de agosto de 2021. – El Ayuntamiento de Guadalajara se deslindó de responsabilidades en el desalojo esta madrugada del predio de Iconía, en Calzada Independencia y Periférico Norte, al señalar que fue una diligencia exclusiva de la Fiscalía del Estado a partir de un mandato judicial.

El ayuntamiento está involucrado porque firmó el decreto que cedió el terreno a Operadora Hotelera Salamanca, empresa que a su vez cedió sus derechos a Hoteles Rivera Deluxe para la construcción del desarrollo inmobiliario. El municipio dijo no haber intervenido y que fue parte del proceso legal que tienen los particulares.

El municipio señala que el lugar será resguardado por la policía municipal y esta mañana no se reportan incidencias salvo la manifestación de un grupo de vecinos de Lomas del Paraíso quienes piden la construcción de un polideportivo en el predio.

Algunos de estos manifestantes ignoran bien la situación del terreno, porque acusaban a la FEU y a la Universidad de Guadalajara de quererse apropiar del predio para fincar, cuando en realidad ellos también se oponen a la cesión y construcción del terreno.

Héctor Escamilla Ramírez

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com