Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Más de 12 mil muertes por Covid-19 en Nuevo León.

Nuevo León superó este miércoles las 12 mil muertes por covid-19, al registrarse en las últimas 24 horas 49 fallecimientos, además de revelar mil 537 contagios más de esta enfermedad.

Published

on

#Covid-19 #NuevoLeón #MuertesCovid. Nuevo León superó este miércoles las 12 mil muertes por covid-19, al registrarse en las últimas 24 horas 49 fallecimientos, además de revelar mil 537 contagios más de esta enfermedad.

Monterrey, Nuevo León/ 20 de agosto de 2021. – En la tradicional rueda de prensa diaria, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud estatal, reveló que hasta el momento el estado alcanza una cifra acumulada de 229 mil 004 casos de coronavirus y 12 mil 039 defunciones.

Este 19 de agosto, el Estado tuvo su noveno día consecutivo con más de 40 muertes por covid-19.

Informó que actualmente hay 19 menos hospitalizaciones que ayer, reportando una cifra de mil 706, de los cuales 446 pacientes -10 menos que ayer- se encuentran conectados a un ventilador mecánico, cuya vida depende de una respiración artificial.

El funcionario estatal reveló que los pacientes recuperados hasta el momento son 198 mil 831 casos, que equivale a un 92 por ciento, sin embargo, el 8 por ciento de casos se encuentran activos o vivos, que representan 18 mil 134 pacientes que pueden infectar a otros.

De los casos aún activos en Nuevo León, mil 606 casos corresponden a jóvenes menores de 18 años de edad.

Hasta el momento no hay cambio importante en los casos de contagios por género, pues el 49 por ciento se trata de la población femenina y el 51 por ciento restante son de varones.

En cuanto a hospitalizaciones, el 9 por ciento se atienden a los pacientes en los nosocomios privados y públicos de Nuevo León, mientras que un 91 por ciento en forma ambulatoria, es decir, en su casa.

De la O Cavazos ejemplificó la potencia de la viralidad en un área cerrada durante una reunión que pueden contagiarse durante una o varias horas, pues no existe ventilación, y además la gente se quita el tapabocas.

A diferencia, agregó, de las partículas que se liberan en una unidad de transporte urbano, ya que los pasajeros traen el cubrebocas y no van hablando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com