Connect with us

NACIONAL

AMLO me quiere meter a la cárcel: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya acusó a AMLO de quererle «fregar a la mala» para evitar que participe en la contienda por la Presidencia de México

Published

on

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere encarcelarlo «con mentiras y el testimonio de dos testigos balines», por lo que se ve obligado a «estar fuera por un breve tiempo».

El Economista

En un video publicado este sábado en sus redes sociales, el panista acusó al jefe del Ejecutivo de quererlo «fregar a la mala» para evitar que participe otra vez en la contienda por la Presidencia de México en el proceso electoral de 2024.

«López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo, está enojado por los videos que publico cada semana».

Anaya Cortés dijo que López Obrador busca acusarle con apoyo de las declaraciones que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, donde relacionó a 70 personas físicas y morales, incluido el panista, con el caso Odebrecht.

«Lo increíble, es que no hay más argumento para perseguirme que lo que dice en su declaración el corrupto y mentiroso de Lozoya», dijo.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que ya se investigaba a Ricardo Anaya, con el objetivo de verificar lo denunciado por Lozoya.

El panista anunció que estará fuera por una temporada breve para evitar que le quiten sus derechos políticos y la posibilidad de ser candidato.

El exdirigente del Partido Acción Nacional dijo que presentará pruebas «muy contundentes para desenmascararlos» y después continuar con el recorrido que realiza por diversos municipios del país.

Anaya detalló que desde hace un mes, López Obrador tenía «todo listo para iniciar un proceso en mi contra (…); nomás que se dieron cuenta de que el expediente, como todo lo que hace este gobierno, estaba hecho con las patas y que iban a hacer el verdadero ridículo. Entonces para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, osea alteraron el expediente».

Ricardo Anaya dijo que el expediente de Lozoya indicaba antes que le habían dado dinero cuando era diputado a cambio de su voto, el 8 de agosto de 2014. «Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y ni siquiera estaba en la Ciudad de México».

En el video de casi ocho minutos de duración, el panista reiteró que a López Obrador le incomodaba sus críticas sobre su fracaso en la lucha contra la corrupción y recordó los videos divulgados donde se muestra a sus hermanos Pío y Martín López Obrador recibiendo dinero.

«Lo que está pasando es que si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, que nos ha dicho que ‘estás con él o estás contra él’, pues la salida es esta: quitarle del camino, regarte a la mala», insistió Anaya.

Tras su derrota en el proceso electoral de 2018, Ricardo Anaya regresó a la vida pública en septiembre de 2020 con la publicación semanal de videos en sus redes sociales en los que se ha dedicado a criticar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com