Connect with us

NACIONAL

Más de 60,000 casos en México en los últimos 3 días.

Published

on

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Es el tercer día consecutivo que el país reporta más de 20,000 contagios, ayer sumó 23,006, y el miércoles rompió el récord de casos de Covid-19 para un día en toda la pandemia, con 28,953.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,404,837. De esta cifra, están activos 152,130 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.5% del total. También, dijeron que hay 2,521,097 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 47% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 42% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas son las entidades con mayor número de casos activos, de acuerdo con el reporte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com