Connect with us

MUNICIPIOS

Realizarán pruebas Covid-19 de antígenos en municipios de Jalisco

Published

on

La Secretaría de Salud pone en marcha a partir de este lunes 23 de agosto módulos itinerantes para realizar pruebas de antígenos con el propósito de detectar personas contagiadas y aislar los casos activos de coronavirus en 21 municipios de Jalisco.

Los módulos itinerantes estarán instalados en los municipios de las siguientes regiones: Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos municipios de Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

Las pruebas han sido validadas tanto por la Federación, la SSJ y por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostrando una especificidad del 99.4% y sensibilidad del 93.3 %.

La toma de las pruebas será a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de agosto a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados, que harán difusión en sus territorios.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

En Tala, Jalisco inicia la instalación de drenaje en la colonia Obrera II Sección.

Published

on

Con una inversión total de un millón pesos, el gobierno municipal de Tala inicio esta semana la instalación del drenaje en el Boulevard Enrique Ramos, de la Colonia obrera, II Sección.

Autoridades municipales informaron que la obra consta de la colocación de una tubería de PVC de 12 pulgadas, donde se espera que finalice a finales de febrero del corriente año donde se verán beneficiadas mas de100 familias.

Una obra que vecinos del lugar informaron que tenían mas de 4 años esperando.

Pedro Calderón, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tala, informo que se estarán ejecutando mas obras y duraderas, que permitan a largo y mediano plazo un ahorro del presupuesto que antes se utilizaba solo en reparaciones.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com