Connect with us

MUNICIPIOS

Realizarán pruebas Covid-19 de antígenos en municipios de Jalisco

Published

on

La Secretaría de Salud pone en marcha a partir de este lunes 23 de agosto módulos itinerantes para realizar pruebas de antígenos con el propósito de detectar personas contagiadas y aislar los casos activos de coronavirus en 21 municipios de Jalisco.

Los módulos itinerantes estarán instalados en los municipios de las siguientes regiones: Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos municipios de Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

Las pruebas han sido validadas tanto por la Federación, la SSJ y por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostrando una especificidad del 99.4% y sensibilidad del 93.3 %.

La toma de las pruebas será a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de agosto a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados, que harán difusión en sus territorios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com