Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Jaliscienses trabajan en la construcción de estadios y aeropuerto de Qatar

Una comitiva de 16 empresarios jaliscienses visitarán Qatar para promover productos y servicios de la región

Published

on

Empresas jaliscienses dedicadas a la construcción y desarrollo de proyectos de infraestructura, trabajan en los estadios y el aeropuerto de Qatar, donde el próximo año se prevé realizar el mundial de futbol, informó Armando García Pelayo, jefe de la Oficina de Internacionalización del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

El Occidental

Esto, al dar a conocer que en noviembre próximo, una comitiva de alrededor de 16 empresarios jaliscienses visitarán Qatar, para promover productos y servicios de la región, con intención de ampliar la presencia que México ya tiene en las ciudades de Lusail y Al Rayan, donde la empresa Dunn Arquitectura Ligera S.A. de C.V. construyó los techos de los estadios para el mundial.

“El gobierno de Qatar y empresas privadas buscan mano de obra muy especializada y México ha buscado ciertos programas, tanto del sector industrial, de construcción, médico, que son oportunidades que el CCIJ va a ir a buscar y detectar para que las podamos traer a México, a Jalisco de manera específica, para que puedan detectar esas oportunidades y vivir esa experiencia internacional y que realmente la mano de obra calificada en México pueda llegar a estos lugares también”.

Además, Global Talent Consulting y Global Business Consulting, dedicadas a la exportación de talento internacional y comercio entre México y Medio Oriente, están desarrollando planes estructurales para nuevas salas en el aeropuerto de Qatar.

Dijo que buscan también promover otro tipo de productos jaliscienses, como tequila, salsas y aguacate y sus derivados. “Existen vuelos de carga de México a Qatar, los cuales en la mayoría de las exportaciones en frescos como berries o aguacate están aprovechando, también existen vías marítimas, las cuales desafortunadamente no todos los productores conocen el proceso y buscamos cómo apoyarlos en esa parte, para que duren los 35 días de transporte marítimo hasta Qatar los que no puedan conseguir el mercado por la vía aérea”.

A la gira a Qatar acudirán representantes de siete diferentes industrias y es la misión comercial más amplia programada para este año, en tanto que, esta misma semana, del 11 al 14 de agosto realizarán una gira de trabajo a Monterrey y San Pedro Garza, donde se reunirán con industriales y con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para ver oportunidades de inversión y la cadena de logística con el estado, atractivo por estar en la frontera Texas, en Estados Unidos, donde planean reunirse con empresarios y autoridades de Laredo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com