Connect with us

JALISCO

Reconocen la lucha de Javier Armenta en la defensa de Huentitán

El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara reconoce labor de activismo social por recuperar espacios de la ciudad a Francisco Javier Armenta Araiza actual presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Published

on

#Iconia #EnriqueAlfaro #UDG #FEU #JavierArmentaAraiza El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara reconoce labor de activismo social por recuperar espacios de la ciudad a Francisco Javier Armenta Araiza actual presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Guadalajara, Jalisco/ 24 de agosto de 2021. – Aunque hasta hoy se había mantenido al margen de la resistencia contra el proyecto inmobiliario Iconia, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, la solicitó al Consejo General Universitario, un aplauso para el presidente de la FEU, Javier Armenta, por encabezar junto con vecinos de Huentitán, la defensa de un parque.

“Y eso, en verdad Javier te lo reconozco. Dejar la comodidad de tu casa para dormir 140 noches y defender un parque. Eres presidente de la FEU porque te preocupaste no solo por tu salón o tu butaca, te preocupaste por toda tu escuela y hoy por todas las de la Universidad. Y eres un líder social porque no solo te preocupas por tu casa y tu banquetas. Te preocupas por tu colonia y por defender los espacios públicos de la ciudad”.

Javier Armenta detalló este jueves ante el Consejo General Universitario el desalojo de esta madrugada de 16 estudiantes del Predio Huentitán, pero también las irregularidades y complicidad de las autoridades para que Iconia los despoje de un espacio, que se expropió para ser parque.

Hoy el Gobierno del Estado, sostuvo, nos trató como delincuentes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com