Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Si se presenta un caso covid en una escuela, no cerrará en la CDMX, señala Oliva López.

En caso de que se presente un caso de Covid-19 en alguna escuela no se cerrará todo el plantel pero se desplegará una brigada sanitaria para implementar un cerco sanitario.

Published

on

#COVID #Pandemia # OlivaLópez #RegresoaClases En caso de que se presente un caso de Covid-19 en alguna escuela no se cerrará todo el plantel pero se desplegará una brigada sanitaria para implementar un cerco sanitario.

Ciudad de México/ 23 de agosto de 2021. – La Secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López, dio a conocer que en este regreso a clases si se presenta un caso de Covid 19 en una escuela, no se cerrará todo el plantel sino que una brigada sanitaria irá a la escuela para desplegar un cerco sanitario y hará una intervención selectiva en el salón donde se presentó el caso de coronavirus.

«No es una lógica de cerrar la escuela, no… se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que se estará trabajando» dijo López en videoconferencia.

Y explicó que el cerco sanitario consiste en la investigación de los contactos directos, sintomatología sospechosa, el aislamiento inmediato, todo está previsto en los protocolos y la autoridad educativa de la Ciudad de México y la agencia de protección sanitaria  han estado trabajando en eso» dijo la funcionaria

López dijo que por el momento no se contempla realizar pruebas aleatorias de Covid 19 a alumnos y maestros que participen en las clases presenciales, sin embargo detalló que «aún no se descarta la posibilidad».

Y recordó que maestros y alumnos, al igual que los demás ciudadanos tienen acceso a las pruebas de Covid que se realizan en los diversos kioskos: «como saben la Ciudad de México es la entidad que hace más pruebas, tenemos 3.4 millones de pruebas acumuladas y de esas la secretaría de salud ha realizado 3.2 millones de pruebas».

Microsoft News.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com