Connect with us

DEPORTES

La FMF ve un verano de provecho Pese al fracaso en Copa Oro:

Published

on

la Selección Mexicana fracasó tanto en la Concacaf Nations League como en  Copa Oro. Ya que   ambos torneos llegaron  a la Final y perdieron ante Estados Unidos, que jugaron  primero con su equipo estelar y el segundo torneo con un cuadro B.

Pese a todo, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, asegura que tuvieron  un  verano provechoso  que les  dejó muchas  enseñanzas  que servirán  para encarar de mejor forma, a partir de septiembre, la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Es un verano de gran provecho para la Federación Mexicana de Futbol y las Selecciones Nacionales.

Primero agradecer a Jaime Lozano y los chavos que nos defendieron en Tokio. No nada más en un extraordinario primer partido, sino un extraordinario torneo de inicio a fin.

Todo lo demás que vivimos en Selección Mayor fue un verano de muchos retos, es muy complicado tener dos Selecciones grandes en eventos de tal magnitud como Juegos Olímpicos y Copa Oro”, explicó el directivo.

“Hasta en los momentos más  complicados es un verano de gran provecho porque nos llevamos aprendizaje para tener una mejor eliminatoria rumbo a Qatar.

Después de un verano en el que teníamos tres jugadores estelares lesionados, ya podemos ver en la cancha a Raúl Jiménez, al Chucky Lozano y Andrés Guardado.

Eso nos llena de ilusión y alegría para lo que viene, reconociendo la gran labor de los jugadores de Selección Mayor”, añadió Yon de Luisa.

“Gracias a que se extendió a 24 años en la olímpica, más tres refuerzos, podemos considerar a estos jugadores en el abanico de posibles convocados rumbo a Qatar, eso nos llena de ilusión. El verano nos deja muchas cosas buenas.

Todos los torneos que jugamos los queremos ganar y perder Finales en tiempos extra no es lo que nos gusta, pero lo importante es estar ahí, pelear las Finales y apoyar a nuestros jugadores que dejan todo en la cancha.

Estamos muy contentos de lo que hay en cuanto a jugadores y técnico, seguros que vendrá un proceso muy positivo rumbo a Qatar a partir de septiembre”.

Por otra parte, expreso  que en los próximos días se podrá tener ya una resolución final para saber en qué fechas deberá pagar la Selección Mexicana los dos partidos de veto que recibió como castigo por la insistencia de los aficionados en el grito homofóbico que ha sido prohibido por la FIFA.

Se prevé que la eliminatoria mundialista inicie sin aficionados en la tribuna del Estadio Azteca.

“Para ser específicos, la Comisión de Apelaciones de la FIFA se reúne mañana y después de eso tendremos el parte definitivo de la Comisión de Apelaciones y sabremos la sanción definitiva a aplicar.

Finalmente Estamos esperando la noticia y tan pronto lo sepamos lo comunicaremos a todo mundo, empezando por nuestra afición, que querremos verla en los estadios, pero seremos respetuosos si no habrá  sanción”, concluyó Yon de Luisa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com