Connect with us

JALISCO

Derechos humanos encuentra violaciones graves en albergues en gobierno de Alfaro.

Encuentran graves violaciones en los albergues infantiles del gobierno de Enrique Alfaro, Comisión Estatal de derechos humanos, lo documenta y denuncia.

Published

on

#EnriqueAlfaro #CEDHJ #HogarCabañas #AlfonsoHernándezBarrón #Ombdusman Encuentran graves violaciones en los albergues infantiles del gobierno de Enrique Alfaro, Comisión Estatal de derechos humanos, lo documenta y denuncia.

Guadalajara, Jalisco/ 23 de agosto de 2021. – Tras investigar denuncias de abusos contra menores en el albergue 100 Corazones y el deceso de un niño en el Hogar Cabañas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos encontró múltiples irregularidades que derivaron en una recomendación donde incluso se solicita deslindar responsabilidades administrativas y penales entre servidores públicos.

Confirma la investigación que la muerte del menor Víctor Armando en octubre de 2020 en el Hogar Cabañas fue por golpes y no por enfermedad como se documentó en el acta de defunción.

Se documenta también que el niño fue víctima de un mal manejo de su condición, sus cuidadores no estaban capacitados y no se le dio un seguimiento adecuado cuando se le trasladó de 100 Corazones al Hogar Cabañas.

El ombdusman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, comenta.

“Por eso estamos pidiendo a la Fiscalía que le de continuidad hasta que se esclarezcan los hechos y se garantice el acceso a la verdad”.

La Comisión también encontró anomalías en la atención a dos menores en 100 Corazones, una que fue vejada y maltratada y una más que habría sido agredida sexualmente por un cuidador. (Por Héctor Escamilla Ramírez)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com