Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Cannabis un negocio en crecimiento, que en México es aun ilegal.

Published

on

De acuerdo con agencias especializadas en mercados del cannabis, esta industria tiene un valor mundial de más de 50 mil millones de dólares actualmente. Con estas cifras se vuelve necesario conocer la demografía de los consumidores para poder entender mejor las necesidades del público y por esta razón, firmas especializadas como la estadounidense Headset, realizan encuestas y estudios demográficos.

La industria tiene un valor de 50 mil millones de dólares legalmente.

headset consulting

La más reciente investigación de Headset reveló que el sector de la población de más rápido crecimiento en consumo de productos relacionados con cannabis son los llamados Generación Z, las personas nacidas entre 1990 y mediados de los 2000s, que tienen, entre otras características una integración digital completa al haber crecido en un mundo con internet.

Según el estudio, durante 2020 las ventas de cannabis a personas de la Generación Z crecieron 127%, la tendencia por esta planta fue especialmente popular entre las mujeres; este es el crecimiento más acelerado de todos, pues las ventas a Millenials crecieron 46%, a Generación X 29% y a Baby Boomers 5%. De acuerdo con Headset, la tendencia entre la Generación Z seguirá creciendo, por lo que será muy importante para todos los que quieran participar en la industria del cannabis poner atención y entender las preferencias de este sector.

Este análisis incluyó 14 billones de dólares en transacciones hechas por 9.3 millones de consumidores a través de programas de lealtad en dispensarios de lugares donde es legal el consumo de cannabis. Entre otras cosas se descubrió, por ejemplo, que, en el caso de uso recreativo, los “Zoomers” como se llama a las personas de la Generación Z, son la única generación que compra la mayoría de sus flores para fumar en cigarrillos pre-rolados y que consumen más extractos de cannabis que cualquier otro grupo de edad.

Lo miles de millones de dólares que se mueven en México en el mercado del cannabis en su mayoría son ilegales y con muertes a su anteceder, si se legalizará la comercialización podria tener beneficios como:

La generación de empleos, el pago de impuestos y la seguridad, tanto fitosanitaria como social, son algunos de los beneficios que trae la legalización del cannabis, en México actualmente la única forma para acceder a la planta es el auto-cultivo, mientras el proyecto de ley que regulará el mercado se sigue discutiendo en el congreso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com